Las  acciones aisladas no cuentanLos hábitos poderosos y efectivos son los que nos llevan a crear la vida que queremos.

La práctica que hace a esos hábitos poderosos no está clara aún.

¿Qué es practicar para vos?

Cuando querés asumir una nueva conducta ante determinada situación… ¿Cuántas veces realizás las acciones que te acerquen a ella?

Mi ojo profesional de Coach rescata siempre lo positivo que hay en cualquier instancia de nuestras vidas. Siempre lo hay –siempre- y ahí debe estar nuestro enfoque si realmente queremos lograr nuestra transformación personal.

Desde ahí –y a pesar de no motivar las frases hechas, los dichos y refranes porque generalmente, son producto de nuestras creencias- traigo aquí hoy, uno que creo que arrojará luz al concepto que quiero transmitirte.

“Una golondrina no hace verano”.

“Un hecho aislado no hace a la práctica”.

 

Haz que buenas acciones hagan costumbre en tu vida. Dr. Florencio Escardó

¡Atención a este “buenas” de la frase!

“Buenas” ¿Para qué? ¿Para quién?

En lo que nos compete aquí, ese “buenas” lo atribuimos porque están dentro del objetivo del logro del hábito, mediante lo único que lo consigue: la práctica.

 

No son los sentimientos de los hombres los que hacen historia, son sus acciones.  Norman Mailer

 

Vale que te repita la pregunta:

¿Cuántas veces realizás las acciones que te permitan el logro del hábito que te va a llevar a tus objetivos?

 

Las acciones aisladas no cuentan. Esto es lo que hay que tener en claro.

Trabajando como Coach, al cuestionar a mis Coachees la falta de práctica de las acciones que los llevarán a lo que quieren conseguir, recibo la respuesta:

-Pero, si yo lo hago.

Entonces, respondo yo:

-¿Cuántas veces?

Y ahí, ellos descubren que están mal interpretando la acción de accionar en función de sus metas.

Quiero también, dejarte claro que esto, lejos de tener poca importancia, es central para que tomes las riendas de tu vida, porque las acciones recurrentes nos hacen quiénes somos y solo desde quiénes somos podemos plantearnos lo que queremos llegar a ser.

Cuando empecé a tratar con los hombres, escuchaba sus palabras y confiaba en que sus acciones se ajustarían a las mismas. Ahora, al tratar con los hombres, escucho sus palabras y al propio tiempo observo sus acciones. Confucio

 

¿Qué estás queriendo conseguir? ¿El restablecimiento de una relación? ¿Un puesto de trabajo? ¿Recibirte en una profesión? ¿Cambiar algún comportamiento?

¿Cuántas veces realizás las acciones necesarias?

No te confundas, la acción que se realiza en forma esporádica, algunas veces, no cuentan… para nada.

“Una golondrina no hace verano”

 

Las acciones necesarias recurrentes te empoderan con la consistencia.

La consistencia es lo estable, lo coherente, lo que difícilmente desaparezca.

¿Te das cuenta por qué hablo de consistencia en relación a tus acciones?

 

¿No estás logrando lo que querés, lo que buscás?

¿Prestaste atención a la recurrencia (repetición) en tus acciones?

 

Veamos…

Estás intentando aprender a no sentirte herido por los actos o dichos de los demás.

Ya tenés los cambios que necesitás hacer en tu Ser para no dejarte afectar por lo que viene de afuera (cosas o personas).

¿Cuántas veces accionás de la forma que sabés que te hará bien?

¿Cuántas veces prestás atención a no re-accionar?

¿Cuántas veces te enfocás y te tomás un segundo antes de contestar a una agresión?

Mientras tu práctica no esté presente porque tus acciones siguen siendo aisladas y no consistentes, estará atorado en un punto del que no podrás salir. Ese es el momento de preguntarte:

¿Cuánto practico lo que necesito para sentirme bien?

 

Si queremos dirigir nuestras vidas necesitamos tener el control de nuestras acciones consistentes. No es lo que hacemos alguna vez, lo que nos define, sino lo que hacemos consistentemente. Anthony Robbins

 

Ideal Loco

Un arquero quiso cazar la luna. Noche tras noche, sin descanso, lanzó sus flechas hacia el astro. Los vecinos comenzaron a burlarse de él. Inmutable, siguió lanzando sus flechas. Nunca cazó la luna, pero se convirtió en el mejor arquero del mundo. Alejandro Jodorowsky

 

Solo la repetición de nuestras acciones en forma enfocada hacia un objetivo puede lograr que alcancemos en éxito.

 

Por el placer de compartir


Comparte esto

2 comentarios

  1. Pingback: Agujero Negro Del Ser |

  2. hola Rita que lindo post, cada vez entiendo mejor!!! será tu insistencia?? jaja, me siento fenomenal y puedo decirte que es cierto eso de que si no lo practicas siempre no te apoderás del cambio, y si no sos conciente de cada cosa que te pasa para no reaccionar mal dificilmente logres el cambio, a mi me pasaba mucho, vos me conoces bastante soy emocional… y eso a veces por no decir siempre me juega en contra, pero estoy aprendiendo y estoy practicando a pensar, analizar antes de reaccionar y si reacciono es para pensar y analizar no se si me explico, dijo mi padre, el otro dia una madre me trató muy mal por algo que ella creia que yo estaba obligada a hacer, me grito me mando msj y hasta lo publico en su muro de face… yo lo unico que hice fue hablar con mi directora para contarle lo sucedido para que tenga conocimiento por si la madre volvia a quejarse con ella, a la mama no le respondi y las otras madres me dieron su apoyo a lo que les agradecí pero sin mencionar nada de la madre en cuestión, no me sentí mal, pensé en mi accionar por el cual ella se molesto, no era para tanto, pero me puse en su lugar… en la ansiedad que ella estaba sientiendo por tener a su unico hijo en el jardin y creer q solo a ella como madre y a él como alumno yo debo mi atención, y la comprendí y pensé “una golondrina no hace verano” ya que mis compañeras como asi tambien algunas madres se preocupaban por lo que podrian pensar las otras madres… a lo que yo respondi con esa frase, y no me justifico… pero yo sé que hago bien mi trabajo… que a veces me iquivoco lo reconozco y lo reparo… por algo todos los padres menos ella me dieron un gran abrazo ese dia de la reunion y aunque ella no me abrazó reconoció en su evaluación escrita mis bondades como docente, eso para mi fue muy importante, y que despues en el ultimo dia del acto el nene me haya abrazado tan fuerte que todavia lo siento… eso me demuestra que fue solo un momento… un esabrupto de una mamá ansiosa y posesiba de su hijo. y bueno, yo practico cada día para manejar mis emociones que a veces me quieren jugar una mala pasada, gracias Rita!! un beso te quiero mucho!!

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola, Adela:
    ¡Que lindo es cuando me mostrás que te estás ocupando de tu crecimiento, leyendo el curso, haciendo las tareas, leyendo posts y comentando! ¡Eso sí que es lindo para mí porque veo lo que estás pudiendo!
    Maravilloso tu relato y te felicito por lo sucedido y por tu forma de actuar al respecto.
    ¡Excelente tu interpretación, tu empatía, tu cuidado de vos misma para no engancharte en el problema de otra persona!
    No solo es mi insistencia para que cada vez, entiendas mejor, sino tu trabajo que si tuviera la continuidad que necesitás lograr, tendría resultados explosivos.
    Un gran abrazo y estoy enormemente agradecida por tu comentario porque está descubriendo a la nueva Adela.
    ¡Vamos por más, alumna querida!

    [Responde a este comentario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

CLOSE
CLOSE
Quizás también te intereseclose