autoestimaPostulo que la autoestima es una interpretación que hacemos de nuestro valor como seres humanos.

Como tal –interpretación- nos puede llevar a sentirnos felices o desgraciados y tratándose de lo que se trata,

el poder de esa interpretación se agiganta porque podemos entrar radiantes en un círculo virtuoso o caer

en un desgraciado círculo vicioso.

La vida empieza a tomar un valor auténtico cuando empezamos a valorarnos.

David Montalvo (Coach)

La autoestima es el motor más veloz que hace marchar lo que atraemos a nuestras vidas

porque nuestros pensamientos están íntimamente ligados a ella.

Si no te gusta cómo te sentís tratado, revisá cómo te tratás a vos mismo porque el maltrato

exterior sigue al maltrato interior.

Hasta aquí, algunas palabras para introducirte en el tema y debajo, algunas frases importantes

sobre la autoestima.

Los demás suelen apreciarte según la imagen que tenés de vos mismo.

Soy suficientemente bajito y feo como para triunfar por mí mismo. Woody Allen.

Nadie puede dar algo que no tiene. 

El orgullo es la recompensa emocional de un logro. No es un vicio o debilidad que debamos vencer sino un logro que debemos alcanzar.

Se necesita coraje para ser feliz porque a ser desgraciados estamos acostumbrados.  Eduardo Galeano. 

Te invito a conversar más íntimamente mirando el video que te dejo a continuación.

Tu comentario y aporte serán fundamentales para el crecimiento de todos.

¿Cuál es tu interpretación sobre tu autoestima? ¿Qué te dejó el contenido del video?¿Qué es lo que más te impactó? ¡Adelante! ¡Te escuchamos!
Autoestima, autoestima, autoestima
CC by-nc-nd
Rita Elma Tonelli

Por el placer de compartir.

Seminario de Coaching Para La Efectividad Personal


Comparte esto

22 comentarios

  1. Me llevo de este video una maravillosa interpretación sobre autoestima, que me permite tener una mirada mas amplia de los sucesos cotidianos o sea de la vida. Excelente, como siempre.Un abrazo.
    Graciela publicado recientemente..¿Cómo crear presencia en la Red con nuestro negocio? ¿Qué aspectos debemos considerar previamente?My Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    ¡Gracias, Graciela por tus palabras!
    ¡Celebro que haya servido!
    ¡Muchas gracias por estar por aquí!
    Cariños!

    [Responde a este comentario]

  2. Hola Rita!

    Vi tu vídeo y me ha encantado! Nos explicas de todo de forma simple y a detalle todo lo que puede hacer una alta estima en nosotros como personas, factor clave si queremos triunfar en la vida en todos los aspectos, ya sea, personal, laboral, familiar, profesional, etc.

    Gracias por compartirnos información tan útil como ésta!

    Un Abrazo Grande!

    -Gabino S.
    Gabino Sanchez | Negocios Rentables en Mexico publicado recientemente..Negocios Rentables en MexicoMy Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    ¡Me alegra mucho, Gabino! Estoy feliz de que haya llegado a vos…tus palabras me lo confirman.
    ¡Gracias por tus palabras y tu comentario!
    Un abrazo para vos.

    [Responde a este comentario]

  3. Lic. Joaquín Moreno Terán

    Excelente video, muy acertados los comentarios en él, positivo al 100, ojalá muchas personas pudieran tener acceso al mismo para llevar una mejor forma de vida, saludos y mucho éxito.

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola Joaquín:
    ¡Gracias por tus palabras! Y adelante, amigo. Compartilo con tus amigos en las redes sociales, así mucha más gente podrá tener acceso a algo que calificás de positivo.
    Tengamos presente que hacer llegar a otros algo que nos parece que les servirá hace que hagamos una diferencia en el mundo.
    ¡Muchísimas gracias por estar aquí y bienvenido a mi blog!
    Saludos cordiales.

    [Responde a este comentario]

  4. Hola, Rita:

    Realmente en este video nos demuestras que tu buscas y encuentras constantemente la excelencia, al hablar sobre un tema como la autoestima, con la misma paz y sabiduría que siempre nos brindas.
    Cantidad de personas se sienten mal con los juicios de valor o interpretación que viene del exterir y esto sucede ya que permiten que lo negativo encuentre un eco en su interior, causado por el miedo a ser felices.
    Felicitaciones por todo lo nos regalas a quienes te tratamos y te queremos tanto.

    Un gran abrazo de Iris
    Iris Moreno Roca publicado recientemente..Buscadores Semanticos (I): Te Invitamos al Nacimiento de la Web 3.0My Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Gracias a vos, Iris! Es un placeer leerte.
    Me dan mucha alegría tus palabras y las agradezco. Gracias por tu opinión acerca de mi.
    Me gusta mucho ver que mi trabajo puede hacer una diferencia en el mundo. Esa es mi misión, la que amo.
    Abrazos, amiga.

    [Responde a este comentario]

  5. exelente video RITA, todo empieza en nuestro interior y luego al exterior, como dices en una parte: “si deseamos que nos quieran tenemos que querernos primero”. saludos…

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola, Ramón! ¡Gracias por tu valoración! Me encanta que te haya gustado.
    ¡Que sirva mucho!
    Gracias por tu comentario!
    Saludos!

    [Responde a este comentario]

  6. Autoestima,uno de los valores primordiales en el ser humano para poder sobrevivir en esta jungla que es el día a día donde no enfrentamos a tantas pruebas que lo único que hace es poner a prueba nuestra autoestima ,que a veces para mantenerla alta la tienes que tener a prueba de balas,porque son tan alto los listones que hoy en día pone que muchos acabamos bajando las defensas y dejándonos arrastrar hacia la monotonía, desidia,y perder hasta la autoestima.
    Mi trabajo, lo conoces Rita, y sabes que el tema de la autoestima es en lo que mas trabajamos con las personas que nos llegan sin ningún tipo de autoestima,que están en caída libre y que ya todo les da igual, viven para lo que viven,vienen sin estima ninguna y hay que reconstruir una persona partiendo de unos cimientos totalmente agrietados y socavados donde se esconde lo poco que les queda de autoestima y una ves localizada esa pequeña llamita hay que avivarla,porque el día de mañana tenemos que devolverlos a la sociedad con la autoestima alta para utilizarla como arma para no volver a doblar y caer.
    Yo un día recupere mi autoestima que había perdido y con ella se había ido todo detrás solo era un muñeco de trapo enganchado a una sustancia.Y de autoestima creo que se bastante pues aunque he recuperado mi vida tengo que mantener alta la autoestima aunque a veces baja unos grados y tengo que tener cuidado.
    Recuperar tu autoestima es volver a ser persona,a partir de hay, hagas lo que hagas trabajes en lo que trabajes pierdes el miedo al fracaso,porque lo hay pero lo afrontas sin perder tu autoestima ,lo contrario es complicado,dejas de ser persona ,como bien dices te pones una careta para que te vean de otra manera que no es la real,otros bajan la cabeza andan con los hombros caídos y no confrontan nada simplemente avanzan porque han nacido pero nunca han conocido lo que es la autoestima ,hay muchos que ni en su casa sus familiares tuvieron una buena autoestima de ellos,hay mucho en juego.
    Claro que yo ahora se que estoy aquí sentado escribiendo,ayudando,ocupo un sitio en el mundo y transmito unas vivencias que no me aportaron nada y lucho por aquellos que por las circunstancias han perdido o nunca han tenido autoestima,viven pero no son consientes de ello,y es muy triste ver a seres humanos derrotados y acabados y sobre todos perdidos en esta sociedad que los ha engullido y no son conscientes del lugar que ocupan en este mundo viven porque no les queda otro remedio.
    No desperdicies nunca la oportunidad, que a lo mejor te da la vida de hablar y aflorar los valores que tienen esas personas pues es un satisfacción gratificante para el que ayudas y educativa también para ti,nunca acabo de descubrir las cosas maravillosas que muchas personas abandonadas por la sociedad tienen en su interior y cuando logras abrir esa puerta es alucinante pues empieza a crecer su autoestima con una fuerza increíble.
    Piensa en ti,quiérete,respétate,valórate y no olvides que cuando te respetes y te quieras a ti mismo,has lo mismo con tu prójimo.
    fernando reyes publicado recientemente..EL LENGUAJE DE LAS CARICIASMy Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Conmovedor testimonio, Fernando! No tengo mucho más que decir, sólo agradecerte desde el alma que compartas tus vivencias aquí, tu experiencia y tus logros -primero que nada sobre vos mismo- porque esto muestra al mundo que ¡Se puede! Espero que todos los visitantes de mi blog te lean porque tus contribuciones a mis artículos son un disparador para la reflexión y motivan al aprendizaje.
    ¡Muy agradecida por tu comentario! Un abrazo enorme, amigo! ¡Sos un ejemplo a imitar en el intento permanente de lograr una excelencia que te permite hacer de tu donación a la sociedad una que realmente, logre una diferencia en la vida de las personas que tienen la gracia de contar con vos.
    ¡Vamos por más…que en este caso, es ir por seguir dándole a la gente posibilidades!

    [Responde a este comentario]

  7. uff que tema!!! Creo que la mala interpretación de la palabra egoísmo, fue nefasta en mi vida y seguramente en la vida de muchas personas que como yo confundía muy a menudo… Este tema es algo de trabajo diario para mi, creo que voy avanzando pero me traiciono en algunos momentos.
    Me gusto y me ayudo mucho la ultima parte del video. “Todo es una interpretación”
    Gracias por todo lo que nos dice tu post, muy claro y didáctico.
    Besitos Rita.
    Andrea Torres.

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola, Andrea! Creí muy importante dejar clara esta distinción porque es bastante frecuente que lo que te pasa a vos, le pase a unos cuantos más. ¡Qué desgaste inútil! ¿verdad? ¿Será relevante comprender bien?
    Me alegra mucho que te haya gustado y servido.
    Mil gracias por tu comentario.
    Un abrazo, Andrea.

    [Responde a este comentario]

  8. Hola Rita muy buen vídeo, que bueno escucharte un vídeo trasmite mucho, el autoestima es muy importante para tener éxito, como bien mencionas en el vídeo es muy importante no olvidarnos de nosotros y de sentirnos útiles en algo que tenemos pero que muchas no sabemos por miedo, gracias por esta info que nos compartes, saludos que estés super bien.

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Muchas gracias por tu valoración, Miguel! Coincido en que nuestros videos nos acercan a la gente y que son un medio excelente para mostrar nuestra verdadera persona…la voz, a mi juicio, aporta mucho para eso.
    Gracias a vos por escucharme!!!
    Agradezco tu comentario.
    Saludos!

    [Responde a este comentario]

  9. Hola Rita.
    Que tema importante que nos traes hoy. Que bueno todos los conceptos que nos has dado, son todos para meditar y tenerlos siempre presentes. Yo pienso que la autoestima es como una plantita que la vamos fortaleciendo dia a dia y si sabemos como cuidarla y alimentarla nos transforma en personas capaces de lograr nuestras metas, porque el 90% de nuestros logros se llegan por ese motor interno que su gran combustible es la autoestima, si nosotros no nos valoramos a nosotros mismos es muy dificil que los demás lo hagan. Debemos retroalimentamos de valor y de esos pequeños logros diarios que tenemos y fortalecernos dia a dia para lograr ese equilibrio tan deseado que necesitamos en nuestras vidas.
    Gracias por este articulo tan bueno.
    Un saludo muy grande para ti.
    Perla
    Perla publicado recientemente..Por qué Pinterest es un vicio para mi.My Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola Perla: ¡Me alegra que coincidamos con respecto a la importancia de este tema!
    Comparto además tu metáfora porque es muy clara y así son los resultados cuando accionamos, sobre todo, con cuidado y amor.
    Gracias a vos por estar siempre ahí!
    Un abrazo.

    [Responde a este comentario]

  10. Hola RITA;

    Es super interesante tu Articulo pues LA AUTOESTIMA tendemos a clasificarla o definirla SEGUN UNO SE SIENTA como bien tu lo menciionas y no deberia ser asi, pues no tendria nada que ver como nos sentimos.

    Para mi es algo asi como UN VALOR PERSONAL que uno va adquiriendo con el paso de la vida y siempre va en Aumento nunca retrocede.

    Felicidades y Gracias por tu interesante Articulo
    Armando Villasenor publicado recientemente..Tu Trabajas en Internet GRATIS?My Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    ¡Gracias a vos, Armando por comentar y pasar por aquí!
    Es muy poderosa tu declaración de que tu autoestima siempre va en aumento y nunca retrocede. Además de que es sano y constructivo para nosotros mismos, eso nos permite transmitir a los demás su importancia y valor.
    ¡Muy agradecida por tus palabras!

    [Responde a este comentario]

  11. NORMA BEATRIZ CURA

    Rita!! Tengo la autoestima sobre valorada, sin eso no se puede avanzar. Si yo no me valoro, entonces quien? No es que soy inmune a todo, pero que tengo armadura de estima alta, eso seguro!! Me encantó el tema y no había pensado tan profundamente en esto, lo tenía bastante claro, pero ahora ya es transparente. Besos

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola Norma! Me alegra muchísimo que hayas visto este video y que te haya gustado.
    Vale que consideres que tenés la autoestima “sobre valorada”…aunque no la tengas así. La autoestima es un elemento fundamental de nuestro crecimiento y tiene que estar alta, muy alta porque es lo que nos merecemos. Por eso, hago la distinción precisa entre autoestima y soberbia porque si la autoestima se define entre los parámetros que la determinan, puede crecer sin temores y nunca será soberbia.
    ¡Te mando un beso y muchas gracias por comentar!

    [Responde a este comentario]

  12. Pingback: Auto-exigencia O Falta De Autoconfianza |

  13. Pingback: El Perdedor No solo Nace. También Se Hace | Rita Tonelli Coach

  14. Pingback: La Queja... Desmerecimiento O Excusa | Rita Tonelli Coach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

CLOSE
CLOSE
Quizás también te intereseclose