coach¿Qué querías ser cuando eras chico?

Quizás no lo tengas muy claro, o sí. Por mi parte, creo que a los siete años, ya podía responder a la pregunta “¿Qué querés ser cuando seas grande?” con absoluta convicción: -Médico.

Y puedo asegurar además que no se debía a la admiración que sentía por mi padre, que lo era. En ese momento, él para mí era solo mi papá.

Antes de que naciera mi segunda hija, trabajando como instrumentista de cirugía, se presentó la oportunidad de que viviera –paralelamente- una experiencia, que ahora, con mayor conocimiento, puedo darle el nombre de “Experiencia Mística”, una de las que se habla en el libro sabio  “La Novena Revelación”: tuve que asistir a mi padre en un parto.

A partir de ese día (tenía 20 años), mi llama interna se avivaba con solo recordar ese momento, y aunque mi misión en la vida estaba difusa, podía asegurar que tenía que ver con ayudar a “dar a luz”.

Cuando conocí el Coaching tuve mi propia revelación.

Sentí que todo lo que había buscado para enfocar mi energía laboral, estaba allí en una sola disciplina y, entonces, renací porque él ayudó a que se diera a luz en mí no solo una actividad, sino una vida nueva y diferente.

No se es Coach, por más certificaciones que se obtengan, sino se ha vivido el proceso personal de transformación.

Sentí que podía –y debía por la impronta de mi misión- ser Un Partero Del Alma.

Soy un Partero del Alma, lo que celebro, reconozco, vivo y comparto con felicidad.

Nuestra vida no resiste una interpretación lineal, a lo que sí se debe es a las coincidencias que nos permiten llegar a nuestras elecciones y decisiones correctas.

La Ontología del Lenguaje, base del Coaching Ontológico, se apoya en la Lingüística, La Biología del Conocimiento y la Filosofía del lenguaje, y la técnica maravillosa del Coaching, de permitir a las personas que descubran sus propias respuestas conectándose consigo mismas, tiene como origen al maestro de maestros, Sócrates.

El decía “Mi arte de partear tiene las mismas características que el de ellas (el de las comadronas, como su madre), pero se diferencia en que éste asiste a los hombres y no a las mujeres, y examina las almas de los que dan a luz, no sus cuerpos”.

La diferencia del Coaching con la Mayéutica (este es el nombre de la disciplina usada por Sócrates), es que éste es para todos los Seres Humanos.

El Coach no enseña. El Coach facilita.

“Los que tienen trato conmigo, aunque parecen algunos muy ignorantes al principio, en cuanto avanza nuestra relación todos hacen admirables progresos. Y es evidente que no aprenden nunca nada de mí, pues son ellos mismos los que descubren y engendran muchos bellos pensamientos”.

 

Este post es un homenaje.

¡Para todos mis colegas con quien comparto esta misión!

Este post determina -sin más confusiones, por favor-.

¡Qué es el Coaching!

Este post celebra.

¡Feliz Navidad!

Este post me confirma.

¡Soy Coach! ¡Soy un Partero del Alma!

Y lo celebro con todos ustedes.

Te invito a acompañarme en el desarrollo de mi misión.

¡Gracias por mi vida, gracias a la Vida!

 

Por el placer de compartir.


Comparte esto

6 comentarios

  1. Hola Rita, como quien dice, pienso firmemente que el choaching es parirte a vos mismo, otra definición es cambiar de tal modo que te das vuelta como un guante, y este cambio no te asusta porque te hace crecer y lo lindo es que uno lo ve, lo siente, lo vive.
    Aprendes a esperar de tus procesos y aprendes a darle a los demás también sus propios tiempos.
    Aprendes a cerrar círculos, y a abrir otros con mas entusiasmos.
    Aprendes el valor de cada cosa, y cada paso.
    y lo mas lindo es que te das cuenta de que todo estaba, pero que nosotros no lo veíamos porque estamos como dormiditos dentro del vientre..osea estamos vivos pero dependiendo de un cordón umbilical…pero cuando haces tu proceso, naces, este primer respiro profundo como todo primer respiro duele quizas un poco pero ahí empieza lo lindo de respirar y darte cuente que para seguir viviendo tenes que seguir haciéndolo vos, porque se soltó ese cordón que te vivo pero dormido… y en ese despertar de la conciencia es que volvemos a nacer, y lo veo perfecto, hermoso espectacular!!! porque todo lo que tu no hagas nadie te lo hará, cada cual busca el camino hacia su felicidad..decía palito en sus canciones!!! lo único permanente es el cambio..

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola, querida Emilce!
    ¡Hermosas tus palabras, elegidas para tu interpretación de lo que hace el Coaching y los Coaches!
    ¡Muchísimas gracias por el reconocimiento, por darte cuenta, por usarlo en tu vida y por permitirme, de alguna manera, asistirte en tu proceso!
    Un abrazo muy grande.

    [Responde a este comentario]

  2. Me parece grandioso y me resulta satisfactorio, el haber dado contigo (Partera del alma mía)..
    Desde muy pequeñita, mi deseo de hacer algo bueno en lo que se refiere a escribir, como en lo que se refiere a ayudar, fueron mis dos grandes sueños. Eso, y que tambien me decía..-Cuando sea mayor, comeré todas las chuches que quiera y compraré kilos de fruta. jajajajajaja.. Las chuches dejaron de ser algo para mi, pero las frutas cada vez que las compro me pongo ciega, jajajajajaja
    A lo que iba.. De esos dos sueños que considero hermosos, el que me quedaba que era escribir, nunca lo pude ejercer porque siempre estaba currando hasta tarde. Ahora que ya estoy más descansada casi se me había olvidado.
    Pero ahí estabas tú.. Hicimos amistad en el momento adecuado y de la forma adecuada cruzándote en mi vida para volver a recordarme casi sin darte cuenta, que uno de mis sueños estaba por cumplir.
    Gracias a ti, Espartera, estoy con mi segundo libro.
    Así que no tienes que agradecer que estémos ahí. Yo al menos, agradezco que tú estés aquí. A día de hoy siento la ilusión que hace tiempo casi había perdido, pues como ya te comenté en cierta ocasión, yo había comenzado a escribir un cuento hace ya como unos siete años, pero se quedó solo en el comienzo.
    No puedo agradecértelo con palabras. Pero trataré de corresponder como siempre me ha gustado hacer, compartiendo con los demás el ego de la ilusión convertido en realidad ajena, más que para mi.
    Un abrzo y cariños, Espartera del “alma mía”.

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    ¡Muy emocionada leo tu comentario, querida Mari Carmen!
    Me siento reconocida y apreciada por realizar una labor que aumenta mi felicidad diaria porque amo lo que hago.
    Recordá que mi profesión es -para mí- sublime pero sin la predisposición, ganas y amor por su misión de aquellos que me permiten acercarme, mi trabajo sería en vano. Vos sos la artífice de tu despertar, de los resultados que merece la búsqueda constante en cada minuto de nuestra vida.
    Gracias por compartir un poco de tu historia, gracias por estar ahí y gracias por quedarte en mi camino. El tuyo crecerá y multiplicará sus frutos en función de tu pasión y dedicación.
    ¡Te quiero, Mari Carmen!

    [Responde a este comentario]

  3. Lo de Espartera del final, lo digo por el sentido de LUCHADORA.
    Te lo comento por si no me pillases con esa palabra.
    Besos Rita.

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    ¡Gracias por la aclaración, Mari carmen! 😉 Me lo imaginaba pero me encanta que me lo expliques porque es otro mimo que recibo de vos. Valoro muchísimo el coraje en las personas.
    Un abrazo enorme, amiga.

    [Responde a este comentario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

CLOSE
CLOSE