Atravesando y bendiciendo la emoción que me produce conversar de este tema, Coach

quiero compartir con vos, una de las partes vitales de mi historia, la que tiene que

ver con mi profesión, vocación y misión.

Muchas veces, me piden que escriba una biografía de mi trayectoria para sitios web

donde colaboro, para una presentación de una conferencia, etc. y me cuesta

limitarme –como corresponde- en la extensión de la misma. Agradezco a mis

oyentes cuando me preguntan personalmente acerca de esto, por otro lado, porque

su interés en escucharme, me da una libertad que disfruto con toda mi alma.

Con mi experiencia de vida actual, puedo decirte que nací Coach. Sin embargo,

tuvieron que pasar muchos años para que “el gusano llegara a ser mariposa”. No

tuve acceso a un Coaching –no existía- que me permitiera canalizar mi pasión,

darme cuenta de que mi ímpetu por hacer tenía que ver con el Compromiso que

asumía en cada uno de mis actos espontáneamente, y tampoco encontré una guía

para descubrir mi misión.

Lo que había y reconocía era un fuego interno permanente, un entusiasmo  (llevar a Dios adentro) que me impulsaba hasta la exageración y una ansiedad en la búsqueda de algo que llenara todos mis deseos, en cuanto a una profesión.

Quise ser médico y no me animé. Hoy, lo puedo decir porque ya me perdoné por esta decisión equivocada, como también, y gracias al Coaching, aprendí a vivir entusiasmada, sin exageración, y a buscar, sin ansiedad.

Siempre me sentí diferente, distinta, pero esto que podría haberme apartado, alejada de los demás, producto de mi “inadecuación”, en vez de detenerme me motivó. Que los miedos están para atravesarlos debe haber sido también un aprendizaje que salió a la luz, desde muy chica.

El miedo a ser diferente impide que muchas personas busquen nuevas formas de resolver sus problemas. Robert T. Kiyosaki

 

Agradeceré toda mi vida a una amiga. Mónica A. quién –sin tener idea de lo que pasaba en mi interior en este aspecto- me re-envió una información sobre un Curso de Coaching. Utilizo esto para darte el motivo por el cual, en forma permanente, recomiendo compartir con tus amigos, todo lo que recibís respecto de algo que te gusta… Esta es la razón de aviso permanente: “Podés hacer una diferencia en la vida de otra persona.” Esto que ella hizo fue el primer paso hacia la vida que quería para mí. ¿Podés medir la importancia de esta sencilla acción?

Ya, en mi primer contacto con el Coaching, me sentí protagonista de esta historia:

Chun Sui, un sabio Maestro Zen un día se dijo:

“Has estado durmiendo varios inviernos como si fueras una mariposa.

¡¡¡Despierta!!!

Es hora que te des cuenta si sos una mariposa o el Maestro Chun Sui.

 

Ser Coach es mágico. Es mágico que…

Puedas comparar el desarrollo de un coachee desde que lo ves por primera vez y cuando opera su transformación personal.

Te envíen un reconocimiento haciéndote saber que has sido el inspirador de alguien que tiene una vida plena.

Te agradezcan por haber tocado la vida de una persona.

Puedas darte cuenta de cómo has cambiado, cómo has dejado lo que te hacía desgraciado y adoptado lo que te sirve, que hayas encontrado un equilibrio en tu carácter, que lograste confiar en tu proceso, que podés y agradecés permanecer en la incertidumbre, que un día te des cuenta… que no hay nada que te enoje, que podés pensar antes de re-accionar, que no juzgás, que comprendés y que te podés declarar y considerarte un aprendiz permanente.

Ser Coach es mágico porque el Coaching es la varita mágica que te permite dar lo que las personas quieren recibir, guiar sin ordenar, ayudar a descubrir la misión y los talentos de los Coachees, porque el Coaching, amigo, es como se llama una de mis páginas de Facebook: “Un camino a la felicidad”. Esto no es solo un título ni un eslogan y deseo con el corazón que lo creas… por tu propio beneficio.

Te dejo con lo que considero “La Oración del Coach”. Yo le puse ese nombre porque cuando la conocí, no tenía ninguno y lamentablemente, tampoco se conoce su autor. Ella es muy elocuente para ayudarme a transmitirte la felicidad de Ser Coach y como quiero disfrutar tanto como vos al escucharla, es que decidí decirla y dejártela en un video.

 


 


Comparte esto

8 comentarios

  1. Emocionante! Muy emocionado me has dejado! Gracias gracias, gracias!

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola, Gaby! ¡Gracias a vos! Te confieso que me llevó toda la tarde escribirlo y armar el video porque me emocionaba con cada palabra y tenía que recomponerme para continuar.
    ¡Fue un gran placer!
    Un abrazo

    [Responde a este comentario]

  2. Què hermoso Rita! Puedo imaginarme la emociòn que sentiste al escribir estas letras.Y yo, me siento muy orgullosa de haber sido tu primer Coachee! Nunca voy a terminar de agradecerte porque cada dìa descubro la magia, esa magia que nunca hubiese conocido si vos no hubieras intervenido. Desde la Sonia que soy desde la experiencia que vivì con vos, te reconozco, te admiro, te quiero y me despierto todos los dìas sintiendo en mì ese compromiso y entusiasmo de saber que puedo colaborar para que alguien logre cambiar la vida que no le gusta y cumplir sus sueños. GRACIAS por haber sido diferente, distinta , “inadecuada”, y no parar hasta encontrar tu camino. GRACIAS POR SER LO QUE SOS!! Te quiero!

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    ¡Gracias, Sonia querida! Acabo de decir en otra respuesta que la emoción que mencionás “interrumpía” a cada momento y tardé toda la tarde en armar el post. Pero la experiencia transitada de comunicar lo que ser Coach significa para mí, es una experiencia movilizadora y grandiosa.
    Yo te reconozco por tu coraje, tu confianza, tu credibilidad en mí para ponerte en mis manos novatas aún cuando si no hubiera sentido la seguridad en lo que estaba haciendo, no lo habría hecho (vos eso no lo sabías y confiaste igualmente) ¡Yo te digo un gracias enorme y con todas mis fuerzas!
    Tambien yo agradezco a mi inadecuación esencial (así se llama en la psicología transpersonal) que me permitió pertenecer a los que cuestionamos todos, desafiamos, nos atrevemos, hacemos oídos sordos al entorno y solo escuchamos el corazón… y jamás nos adaptaremos porque sentimos que adaptarnos es morir todos los días… a no ser que ese sea nuestro fluir.
    Un beso enorme. Hermoso tu comentario.
    ¡Gracias!
    Un beso

    [Responde a este comentario]

  3. Hola RITA;

    Muchisimas felicides por compartirnos LO QUE TANTO TE APASIONA “EL SER COACH”; me has hecho retroceder el tiempo cuando por mi mente surgian pensamientos de los talentos natos con los que naci y me preguntaba: Pero como no existe alguien que me guie para poderlos canalizar hacia el Exito que deseo. Como esos busca talentos no me han encontrado y lograr hacer lo que me apasiona que es SERVIR y AYUDAR con lo que se a los demas.

    Tus articulos siempre estan impregnados de ti y de tu escencia… Felicidades y Gracias por compartirlos RITA.
    Armando Villasenor publicado recientemente..Tu Trabajas en Internet GRATIS?My Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola, Armando! Veo que también atravesaste ese período de necesidad de un Coach… creo que todos lo atravesamos, por otro lado.
    ¡Muchísimas gracias por tu comentario, tu apoyo y tus hermosas palabras!
    ¡Saludos, amigo!

    [Responde a este comentario]

  4. Lograste transmitirme tu plena satisfacción por haber encontrado esa virtud ese don que tenias oculto pero no sabias como desarrollarlo,hasta que alguien,sin quererlo ,viéndote un tanto perdida te hizo llegar,lo que tu buscabas;¿Cuántos viven perdido?,sin rumbo,con la amargura de saber que no están a gusto con sus vida pues no es lo que quieren,pero no encuentran algo o alguien,que les despierte del letargo,y les avive esa luz que como una pequeña llama resplandece en sus corazones y puedan decir;¡este es mi camino,esto es lo que quiero!.
    Sabes ,amiga mía ,que desde el momento que te estoy contestando a tu escrito, a tu encuentro con lo que querías ,al encuentro de lo que desde un principio latía dentro de ti,sabes ,y te lo repito,que no puedo evitar el cierto paralelismo conmigo,pues me haces volver a reflexionar,contigo he descubierto a tratar las emociones y las situaciones desde otro prisma ,contigo aprendo constantemente,pues al lado tuyo soy un principiante ,en el trato y ayuda ,y sobre todo comprensión hacia los medas,a ti te dieron información sobre lo que es un Coach,a mi la vida me dio un revolcón y me puso todas las piezas en su sitio.
    Como bien dices ,has cambiado ,has serenado,tu impetuosidad,te podría contar tanto sobre la ansiedad e impetuosidad.Me falta mucho por andar ,pero viendo tus escritos ,escuchando tu video,sintiendo como transmites,ese bienestar por haber encontrado lo que de verdad te llena te gusta,me animas y me empujas.
    Gracias ,por esta sinceridad ,Gracias por todo y por nada en fin Gracias por darme la oportunidad de ser tu amigo y aprender.
    Fernando Reyes.
    Fernando Reyes Crespo publicado recientemente..La UE alerta del aumento de “IMITACIONES DE DROGAS QUE BURLAN LAS LEYES”My Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola, Fernando:
    Te estoy inmensamente agradecida por hacerme saber tu sentir y tu identificación -salvando las distancias- con lo que intenté comunicar respecto de mi amor por lo que hago, los por qués y para qués. Y también, los frutos que se recogen (¿sabías que eso es “dis-frutar”? Sí, Recoger el fruto… Hay en este mismo blog un artículo al respecto) Te hablo de esto porque creo que también te sentirás descrito allí puesto que si bien, tu misión suele ser -de acuerdo a mi mirada- dura y desgastante, seguramente, también recibirás satisfacciones de ver cómo “germina tu semilla plantada”.
    Creo que la pasión que ponemos en nuestra acción, no puede estar despojada de una historia parecida a la nuestra porque ella la nutre.
    ¡De nuevo, mil gracias por hacerme saber que pude transmitir lo que quería, por tus palabras y por siempre, estar ahí, haciendo y haciendo!
    Un abrazo.

    [Responde a este comentario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

CLOSE
CLOSE