¿El Coaching sirve para todo?Coaching e Internet

¡Sí!

¿Por qué?

Porque el Coaching (enlace) te tiene a vos como sujeto, a vos, Ser Humano.

Voy a crear, para este post, dos grandes grupos de personas que usan Internet:

Los que se entretienen y los que la usan como herramienta de trabajo.

Y vamos ahora a qué puede hacer Internet por vos desde la mirada del Coaching.

Si sos de los que les gusta entretenerse…

¿Te gusta compartir? ¡Buenísimo! Todo lo que te parezca bueno o que puede

servir a alguien, necesita viralización  (extenderse en la red). Ahora bien

¿Vos lo compartís por eso? ¿Lo leíste o solo te pareció que el título era interesante?

Esto se relaciona con la responsabilidad (responder con habilidad). Si estás compartiendo algo, se sobre-entiende que lo avalás, que estás de acuerdo con lo que dice, entonces, es importantísimo –porque vos podés influir en otra persona que vea tu publicación- que hayas leído el artículo.

Cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento son mutuamente interdependientes. Erich Fromm

Esto del respeto me lleva a otro punto, específicamente dentro de las redes sociales.

Ellas tienen el objetivo de vincularnos, especialmente.

¿Cómo te parece que tienen que ser las relaciones allí?

¿Por qué tendrían que seguir un patrón diferente del que siguen en nuestras relaciones presenciales? ¿Porque no nos vemos las caras? Creo que, justamente, esta es la razón –ésta y el que el medio sea principalmente, el escrito- para que extrememos nuestros cuidados en la forma de expresarnos.

¡Festejá pero no agredas!

Hablá de tu posición pero no pretendas que sea la única.

Si vas a comentar algo… remarcá que es lo que vos pensás y no la verdad absoluta.

Y nunca, jamás, bajo ninguna situación, difames. Te recuerdo: las redes sociales son para vincularnos, no para separarnos y perjudicar a los demás.

 

A lo que no te agrada, haz que no oyes nada.

 

La lengua y las serpientes son temibles.

 

Cuando lees algo, aprovechá la oportunidad de comentar. Te voy a contar algo que te revelará el por qué siempre animo a que lo hagas.

El lenguaje es la herramienta más poderosa con la que contamos los seres humanos. Mediante él, construimos nuestra realidad, aliviamos nuestros pesares, nos comunicamos, cambiamos las formas de nuestro Ser que no nos están siendo útiles para nuestro crecimiento, pero también, logramos ponernos al timón de temas que nos conflictúan y por los cuales sentimos dolor y sufrimiento, además de que, enquistados en nosotros, nos pueden enfermar. Cuando hablamos acerca de algo, empezamos a tener control sobre eso, ese es el momento de empezar curarnos, sanarnos o transformarnos.

Por otra parte, lo que vos como Ser Humano, tenés para decir puede estar sirviendo a mucha gente que está necesitando oírlo. Hablamos aquí de generosidad y hacer una diferencia en la vida de otras personas.

¿Por qué no comentás?

Por supuesto, si es algo que te interesa.

¿Es tiempo perdido para vos? Te sugiero que vuelvas a leer lo que podés hacer por otros y lo pienses dos veces…

¿Tenés miedo de expresarte?

¡Fijate todas las cosas que dice de vos que no te expreses!

 

Si sos de los que usan Internet como herramienta de trabajo…

En principio, te sirve lo dicho para los que solo la usan para entretenerse y ello te reporta un beneficio muy importante para tu imagen personal y branding.

¿Comentamos, amigo?

¿Qué pasa con tus recomendaciones, tu re-publicaciones, tus compartir?

¿Leíste los artículos? ¿Viste los videos?

No dudo que sí puesto que la responsabilidad en los que trabajamos en este medio tiene gran ventaja para nosotros y nuestra comunicación.

Ahora bien, ¿Comentaste?

Veamos…

Es sabido que los comentarios te impulsan para tu presencia en la red.

Es esperable que todos aquellos a quienes les comentes, te comentarán, y por si hubiera alguna posibilidad de que esto no se diera, sugiero con vehemencia ejercitar el hábito de ganar-ganar, porque esto es lo que sucede cuando todos comentamos.

¿Te das cuenta de qué gran beneficio obtendríamos si todos comentáramos?

¿Te das cuenta de cómo aumentaría el tráfico en nuestros blogs?

¿Qué sentido tiene no hacerlo?

Te cuento lo que me pasa cuando veo una re publicación o una recomendación y voy a leerla… y me encuentro que quien la republicó o comentó, no dejó comentario. Empiezan mis preguntas: ¿Por qué y para qué lo habrá recomendado? ¿Cuál será su posición respecto del post? Con lo que él/ella sabe de este tema ¡Qué pena que no haya comentado!

Por un momento, imaginate que al pié de tu post hay 20 o 30 comentarios…

¿Cómo te sentirías? ¿Mejor que si no ves ninguno?

¿Cómo te sentirías cuando vas a leer el post de un compañero y te encontrás con comentarios varios? ¿Es la misma tu impresión que si no ves ninguno?

Solo se trata de ajustar aquello en lo que no estamos siendo efectivos.

Lo importante es ser capaz, en cualquier momento, de sacrificar lo que somos por aquello que podríamos llegar a ser. Charles Du Bos

 

Lo que más teme la gente es dar un nuevo paso, emitir una nueva palabra Dostoyewski

 

Para que las cosas cambien TU tienes que cambiar… Para que las cosas mejoren TU tienes que mejorar. Jim Rohn

 

¿No será este uno de los cambios que tenés que hacer para que tus resultados mejoren? Y si probás…

Por el placer de compartir

 

Seminario de Coaching Para La Efectividad Personal


Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

CLOSE
CLOSE