El hábito hace al líder.debilidades liderazgo

Estoy hablando de hábito en el sentido de conducta repetida que forma parte de nuestro Ser.

¿Y de qué hábitos hablo?

De los que te distinguen por tu Efectividad En La Acción.

Y si bien podemos establecer que cuando indicamos una habilidad puede concluirse que el ostentar su contraparte (debilidad) nos permite, en principio, darnos cuenta de lo que no debemos hacer, hoy quiero compartir…

 

10 Debilidades Intrínsecas Para El Fracaso Del Liderazgo… Cuando las debilidades son importantes y a tener en cuenta.

 

Acerca de los Detalles. Marcan la diferencia del éxito de un líder. Ninguno es de importancia menor, ninguno se puede dejar de lado porque estés demasiado ocupado. Los detalles deben estar dentro de la planificación y también pueden ser delegados eficazmente.

Supongo que mi fórmula podría ser: sueña, diversifícate y nunca pierdas los detalles. Walt Disney

 

Acerca de la Disposición para cualquier tarea. Cuando te marea la soberbia y comenzás a pensar que hay ciertas cosas que ya no te corresponde hacer, estás dejando que tu ego  aumente tu debilidad. Estas acciones son percibidas por tus liderados.

Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer las cosas. Peter Drucker.

 

Acerca de los conocimientos. Se te pagará por lo que hacés, no por lo que sabés, así que resistí a la tentación de relatar tus conocimientos como si fueran tu aval de liderazgo. La gente hace lo que vos hacés no lo que vos decís.

Con las palabras, conmueves, con el ejemplo, arrasas. Anónimo

 

El mundo no paga a los hombres por lo que saben. Les paga por hacer lo que hacen o inducen a otros a hacer. Napoleón Hill.

 

Acerca de los seguidores. Formar personas mejores que vos es lo que te caracterizará como un líder exitoso. Compartí todo, no escondas nada, no retacees información. El miedo a los seguidores (cuando observás que hay alguien que te puede superar) es una de las causas más importantes de tu fracaso.

De nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino a los demás. Una vela multiplica su brillo al encender otra vela. Walt Disney

 

Acerca de tus estructuras. El aprendizaje no se detiene. La actitud a elegir es la de aprendiz permanente. Practicar la flexibilidad, tener claro que a cada minuto se producen cambios y aparecen nuevas posibilidades, te permitirá salir de la ilusa idea de que como estás, ya estás bien, que lo que sabés es lo que sirve y que no hay nada nuevo bajo el sol. Dejá libre a tu imaginación y creatividad.

La innovación es lo que distingue al líder de sus seguidores. Steve Jobs.

 

Acerca de la generosidad. El egoísmo de adjudicarse la responsabilidad de los éxitos. El líder no necesita elogios, se alegra y motiva cuando su gente los recibe, en cambio. Recordá que la gente necesita reconocimiento y que vos, estás dónde estás porque sos el que tiene madurez y crecimiento integral.

Un buen líder es aquel que no se preocupa por su propia carrera, sino por la de quienes trabajan para él. H.S.M. Burns

 

Acerca del carácter amigable. Controlá tu carácter, elegí accionar y no re-accionar. ¿Adónde te llevan los enojos y la intolerancia?

Las tres C del liderazgo son Consideración, Cuidado y Cortesía. Sea educado con todos. Brian Tracy.

 

Acerca de la lealtad. Si no sos leal a tu misión, si sos incoherente, si decís una cosa y hacés otra ¿qué clase de imagen estás transmitiendo como modelo para tu gente? ¿Se puede confiar en alguien desleal?

La deslealtad lo marca a uno como siendo menos que el polvo de la tierra, y trae además el desprecio que se merece. La falta de lealtad es una de las mayores causas del fracaso de cada camino de la vida. Napoleón Hill

 

Acerca de la autoridad por convicción. Pretender otro tipo de autoridad en tu liderazgo es entrar en la debilidad del liderazgo por la fuerza. Si vos estás en un equipo ¿responderías a un liderazgo por la fuerza?

Liderazgo significa que un grupo, grande o pequeño, está dispuesto a confiar la autoridad a una persona que ha demostrado capacidad, sabiduría y competencia.  Walt Disney.

 

Acerca de honrar tu título. Intentar hacer valer tu título como sostén de acciones injustas, discriminatorias, incoherentes, lo único que genera es rechazo. Así como en la vida, la ostentación es una conducta destructiva.

El líder competente no requiere ningún “título” para que le den el respeto de sus seguidores. (…) Las puertas de la oficina de un verdadero líder están abiertas a todos aquellos que quieran entrar y su lugar de trabajo está libre de formalidad o de ostentación. Napoleón Hill

 

Te propongo que conversemos acerca de estos puntos. Es un tema que aprendiendo su práctica, hacerlo conciente, prestarle atención puede dar un giro definitivo a tu liderazgo. Dejame tu comentario, tus preguntas, tus inquietudes… La conversación es la gran herramienta del aprendizaje.

Por el placer de compartir.


Comparte esto

2 comentarios

  1. El Líder el Sabio el Inteligente comparte,no e gurda cosas en su interior,eso es hipocresía y egoísmo,me las guardo por si acaso,algún día tengo que utilizarlas ,o dicho de otra forma.mientras menos sepan los demás, mas dependencia tendrán hacia mi persona.
    Somos seres humanos y el líder, tambien es bueno que sepan que como tal se equivoca y tiene carencias,pero las suple con valentía y palabras,arengando a los demás a no errar donde el es mas débil,humildad, es lo que hace que te sigan comprendas y te comprendan.Tienes que aprender a confiara a delegar supervisar,no ha dejar las cosas para mañana ,mala señal te puede el peso dele liderazgo o el ego lo tienes por las nubes,dice un refrían de mi tierra”No hay malos marineros ,si no buenos Capitanes”dirige ,pero jamas impongas,no somos nadie par imponer por la fuerza, tan común en nuestro entorno,al contrario abre tu mente deja que entre aire fresco recoge ideas todas tienen algo bueno, nunca pases por encima de ellas,quien eres tu para tener el don de la verdad,nadie ,solo una persona mas con el don y arrestos suficientes para empujar a los demás para mover la maquinaria ,desde la sencillez ,mezclándote con todos ,siendo uno mas,pero en los que los demás toman como referencia,siempre,siempre se tu mismo real y sincero ,amable y comprensivo,y siempre mira a la cara a todos ,no mires hacia arriba como si te sintieras superior ,superior solo es Dios y por desgracia algún día daremos cuenta a El de nuestras vidas.
    “Por eso vive como si fueses a morir mañana”
    Fernando Reyes Crespo publicado recientemente..Cuando las penas no curadas dañan nuestro cuerpoMy Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola, Fernando:
    ¡Muchas gracias por aportar con tu comentario!
    Tu línea de pensamiento coincide con la mía por lo que me alegro mucho, no porque sea igual a la mía sino porque objetivamente, la generosidad, el ser “esclavo” de sus palabras para practicar la coherencia, y la flexibilidad hacen de un liderazgo la forma humana de guiar a las personas, para mí la única que creo que funciona. Cuando el cargo no nubla.
    Un abrazo.

    [Responde a este comentario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

CLOSE
CLOSE