En mi artículo anterior te prometí que abordaríamos el tema de la liviandad y de la gravedad.gravedad liviandad coaching ontológico

En él, compartí un tema importantísimo de crecimiento personal y laboral…Simple y sencillo…

Entonces, ya podemos comenzar con la liviandad y la gravedad.

La liviandad es un estado de ánimo que se relaciona con el optimismo, con la visión entusiasta y predispone a la acción.

La gravedad es lo contrario, se relaciona con el pesimismo y con la solemnidad rayana en lo insoportable. Y aquí está el gran problema, tanto para nuestro Ser Personal como para nuestro Ser Profesional.

No dudo en declarar que el  Ser que vive desde la gravedad no disfruta de la vida. 

Los individuos tienden a magnificar el papel que se asignan a sí mismos y generan con ellos culpas exageradas y autorrecriminaciones. En otras palabras, sufrimientos desmedidos. Esto produce en nuestras vidas un marcado “espíritu de gravedad”, pesadez , opacidad. Rafael Echeverría

La circunspección que trasmite la gravedad te muestra lejano, acartonado, poco accesible y lo peor es que esta sensación la compartes contigo mismo. No te permites conectar y establecer un vínculo entre tu, tus emociones y las relaciones con los demás.

La gravedad te hace sufrir… Dramatizar, exagerar lo que sucede con un juicio destructivo para tu estado de ánimo.

Aflójate, relájate y disfruta.

Si no hay un problema de salud de por medio, nada es tan grave…

¿Cuán importante será lo que está pasando en este momento, que te tiene «enganchado» y angustiado, dentro de dos años?

¡Piénsalo! ¿Es válido sufrir sin sentido?

Sé liviano. No eres tan importante como para pesar tanto. Rita Tonelli

Por el placer de compartir.

 

 

 

seminario de coaching efectividad


Comparte esto

6 comentarios

  1. Qué interesante Rita!!!!! En comunicación también se tienen en cuenta esos conceptos , la forma de manejarte, de relacionarte con el otro y está claro que el optimismo, el saber comunicarse estando abierto a los otros que sería la liviandad, une, fomenta la aceptación, esas personas son buscadas, consultadas, seguidas y admiradas, ahora si la comunicación es deficiente, si le falta el ida y vuelta , si quieres imponer tu punto de vista a como de lugar y cada vez que se plantea un trabajo, una consulta etc. actúas como tú dices como sabio y no sabes escuchar, quedas aislado, no te buscarán y será muy difícil que puedas formar parte de un grupo. A las personas no les gusta la gente negativa, esos que todo lo tiran abajo, que nada les parece suficiente, ya cada cual tiene bastante con lo negativo que tendrá en su vida para agregarse algo más. Y te digo Rita que conozco varios emprendedores enfermos de gravedad como dices en el video, sobre todo los que trabajan con un compañero, pareja etc. y empiezan con el YO, YO, YO DISEÑÉ, YO PREPARÉ, en un claro intento de protagonismo frente al otro. Perdona la extensión Rita pero me apasionanestos temas relacionados a la persona desde el punto de vista sociológico y comunicacional, muy buen video artículo, felicitaciones!
    Gladys publicado recientemente..¿QUÉ SE PONDRÁ LA REINA?- ¿QUIÉN LO DECIDE?My Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    No te perdono, Gladys! ¡Te aplaudo! Los comentarios en los que se muestra nuestra pasión y compromiso con un tema, son -para mí- valiosísimos, como lo es el tuyo.
    Esta observación que hacés… y que declarás con mucho coraje (¡Te felicito!) de los compañeros «graves» debería salir más a la luz para que se tome conciencia de su nocividad.
    Me alegra que coincidamos y que me lo hagas saber.
    ¡Sigamos trabajando para ayuda de los que viven en una nube conversacional errónea!
    ¡Muchas gracias por comentar!
    Saludos, amiga.
    Rita Tonelli

    [Responde a este comentario]

  2. Hola, Rita:
    Mientras escuchaba con atención tu video post, pensaba que vivimos en una cultura que fomenta la gravedad, desde nuestra infancia, con el pretexto de que es una actitud responsable y seria.
    Es la causa de ver los problemas más complicados de lo que son y de paralizarnos y no tomar acción frente a un obstáculo que se nos presente.
    El Coaching Ontológico es fundamental para conocer nuestro interior y sacar los miedos hacia afuera.
    En lo personal, voy dejando la gravedad, para ir tomando el camino sano de la liviandad y poder concretar mis proyectos sin desanimarme.
    Muchas gracias por el inmenso valor que nos brindas

    Un gran abrazo y cariños de Iris
    Iris Moreno Roca publicado recientemente..Teletrabajo: 10 Aplicaciones de Facturas Online para FreelancersMy Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola, Iris!
    La cultura -en el Coaching Ontológico la llamamos, Sopa Cultural- nos rodea e interviene en nuestra transformación y elecciones. Es necesaria la acción de parar y ponernos a pensar porque a menudo, nos vemos arrastrados por ella y seguimos sus designios sin saber si coinciden con nuestra forma de pensar y el resultado de nuestras reflexiones.
    La liviandad es un estado sanidad que debemos promover… y no confundir.
    ¡Mil gracias por tu comentario!
    Un abrazo.
    Rita Tonelli

    [Responde a este comentario]

  3. Hola RITA;

    En Mexico hay un termino que se usa cuando al ver a ciertas personas TE CAEN BIEN pues tienen una Carisma que los hace ser agradables con los demas y se dice asi: Es una persona de Sangre LIVIANA. Me catalogo como una persona tranquila y pacifica sin vivir ACELERADO y no creo caer en el termino GRAVEDAD pero aprovecho para preguntarte RITA con lo poco que me conoces basado en estos 2 terminos de tu Articulo.

    Mucha gente me dice que a primera vista creen que soy CREIDO, DE POCOS AMIGOS, PRESUMIDO y demas calificativos pero en cuanto existe algun dialogo solo si lo hay cambian la impresion de mi al instante y es por eso que me lo dicen.

    Felicidades y Gracias por compartir tan interesantes articulos
    Armando Villasenor publicado recientemente..Tu Trabajas en Internet GRATIS?My Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola Armando:
    Gracias por compartir esta costumbre mejicana. Como verás están muy cerca del real significado de la palabra. ¡Muy bien aplicada!
    Los seres humanos vivimos desde nuestros juicios automáticos… Yo ya he superado -y trabajo todos los días para seguir afianzándome en este hábito- esa incompetencia. Esa es la razón por la que las personas -sin conocer al otro- emiten opiniones (juicios automáticos) y lo más perjudicial es que se convencen de esos juicios como si fueran verdad, entonces pre-juzgan. Necesitamos darnos un espacio más amplio antes de opinar.
    Por mi parte, te aprecio y creo que sos un gran compañero, sumamente solidario, y un gran profesional.
    ¡Gracias, amigo!
    Saludos

    [Responde a este comentario]

  4. Pingback: Por qué el endeudamiento infla las burbujas | Juristas en Blog

  5. Pingback: Por qué el endeudamiento infla las burbujas | Juristas en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

CLOSE
CLOSE