EL PEQUEÑO GUSANITO

sueños

sueños

Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un Chapulín: -¿Hacia dónde te diriges? -le preguntó.

Sin dejar de caminar, la oruga contestó: -Tuve un sueño anoche; soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo.
Sorprendido, el chapulín dijo, mientras su amigo se alejaba: -Debes estar loco!, ¿Cómo podrías llegar hasta aquel lugar? !Tú, una simple oruga! Una piedra será para ti una montaña, un pequeño charco, un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable. Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó.
Sus diminutos pies no dejaron de moverse. La oruga continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros. Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la flor aconsejaron a nuestro amigo  desistir de su sueño.
-¡No lo lograrás jamás! -le dijeron. Pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir.

Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar: -Estaré mejor -fue lo último que dijo, y murió.
Todos los animales del valle, por días, fueron a mirar sus restos. Ahí estaba el animal más loco del pueblo.  Había construido como su tumba un monumento a la insensatez. Ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió “por querer realizar un sueño irrealizable”.
Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una ADVERTENCIA PARA LOS ATREVIDOS.

De pronto quedaron atónitos. Aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta. Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas, arco iris de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos: UNA MARIPOSA.
No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría: se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño; el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir.
                                                                       Si lo puedes soñar, lo puedes realizar. WALT DISNEY

Según Napoleón Hill, autor de “Piense y hágase rico”, hay cuatro pasos concretos para la consecución de nuestros objetivos, el primero de los cuales, te propongo conversarlo hoy. Tenés que tener en cuenta que este programa no se aplica sólo a cosas materiales, sino a todo lo que deseas fervientemente: tener una pareja, una meta solidaria, fortalecer tus vínculos personales, etc. Si tenés claro esto, coincidirás conmigo en que este método de Hill, sirve para todas las personas sin excepción.

Podrán creer que soy un soñador, pero no soy el único. JOHN LENNON.

Si querés que este post impacte en vos con un resultado, necesitás acompañarme en el siguiente ejercicio:

Imaginate a vos mismo, el año próximo, un domingo a la tarde:

¿Dónde te encontrás?

¿Con quién estás?

¿Qué estás haciendo?

¿Cómo te sentís?

¿Cómo es tu vida en ese momento?

¿Qué estás haciendo importante?

¿Cuáles fueron tus aprendizajes más relevantes?

¿Qué comportamientos cambiaste?

¿Cómo son tus pensamientos?

¿Cómo es tu trabajo?

¿Qué haces en tu tiempo libre?

¿Cuáles son las cosas que lograste?

Si dejás de soñar se detiene la vida.

 Dios no nos hubiera dado la posibilidad de soñar si no nos hubiera dado, además, la posibilidad de hacer realidad nuestros sueños.

            Cuando sepas tu sueño (eso que te hace vibrar, eso que inflama tu esperanza, eso que te hace levantar cada mañana y con sólo visualizarlo, saca de vos una sonrisa), trabajá, poné la vida en él, y si te das cuenta de que te agotás, hacé un alto en el camino, observá qué te falta cambiar y producí tu cambio. Entonces, con otra amplitud de posibilidades, con una mirada diferente, seguí adelante y logralo.

Todo lo que claramente imaginemos, ardientemente deseemos y entusiastamente emprendamos, inevitablemente, sucederá.

 Necesitás: Un sueño visualizado con detalles, hasta los más mínimos, un plan para llegar a realizarlo, un contacto permanente con gente que piense como vos, que te apoye y estimule, y una mente fuerte y bloqueada a las influencias y comentarios negativos, hasta de familiares, amigos y conocidos (¡Qué saben ellos, de tu capacidad mental de construir! Preguntate y observá, antes de escucharlos: ¿Cómo viven ellos? ¿Han tenido algún sueño y lo han concretado? ¿Son felices y exitosos? Entonces, ¿qué autoridad moral tienen para que vos los escuches?).

Tus sueños te dan una razón para despertar cada mañana, y para vivir una vida que la mayoría de la gente apenas ilusiona.

Por el placer de compartir.

Te animo a comentar el resultado de tu ejercicio, tu experiencia y sobre todo, cómo te sentís luego de haberlo realizado.

¿Qué más te gustaría compartir de tu sentir?

 
TU SUEÑO ES EL PRINCIPIO DE TU ÉXITO
CC by-nc-nd
Rita Elma Tonelli


Comparte esto

22 comentarios

  1. Querida Rita:

    Creo que tu artículo nos invita a remover todo lo que tenemos en nuestros sentimientos y es algo muy bueno para reflexionar y pensar en nuestras vivencias.
    Cuando iba al colegio, planificaba mi vida, a tal edad voy a ser abogada, voy a viajar y todo en ese estilo.
    Luego me di cuenta que esto no funcionaba de esa forma, no podemos predecir, sino soñar y proyectar, y también hay cosas que cada año pueden no resultar como soñamos y surgen otras que si son buenas.
    En un año me imagino un domingo leyendo uno te tus artículos tan valiosos y que ya hayas podido leer el ebook que he comenzado a escribir.
    Muchas gracias por todo lo bueno y valioso que nos brindas.

    Un gran abrazo y muchos cariños de Iris

    [Responde a este comentario]

    RitaTonelliCoach Reply:

    ¡Hola Iris! ¡Qué buena noticia lo de tu e-book! ¡Felicitaciones y adelante! ¡Vamos por más con esa acción! Agradezco tus palabras y tu compartir con esa forma tan agradable que tenés de expresarte.Coincido con vos en que debemos soñar y proyectar. Es -para mí- lo que nos mantiene vivos. ¡Tu sueño se cumple, amiga! Tu libro será un hecho y yo espero poder seguir recogiendo comentarios como el tuyo, para ese momento. ¡Un abrazo!

    [Responde a este comentario]

  2. Es Increíble la historia que nos compartes sobre el gusanito Rita, tiene un mensaje Espectácular, Motivador e Inspirador!

    Esto nos hace darnos cuenta de que cualquier cosa que deesemos fervientemente y tomando acción sin duda alguno lo lograremos!

    Gracias por compartirnos este tipo de información que es de Gran Ayuda!

    Un Abrazo Grande!

    -Gabino S.

    [Responde a este comentario]

    RitaTonelliCoach Reply:

    ¡Salud, Gabino! ¡Bienvenido a mi blog! Con la misma mirada que compartís, veo yo esta historia. ¡Que diferente es saber solamente desde lo científico, que un gusano se transforma en mariposa, y poder aplicarlo literariamente y con visión desde un cuento! ¿Verdad? Sobre todo para ilustrar la importancia de nuestros sueños. ¡Me alegra que consideres de interés esta información! Un abrazo para vos.

    [Responde a este comentario]

  3. Rita, simplemente maravilloso. Me encantó tu artículo. Expresas en él una frase muy sensata: Si dejas de soñar se detiene la vida. Los sueños son el motor principal del éxito. Gracias por compartir con nosotros este gran artículo. Que dios te bendiga.

    [Responde a este comentario]

    RitaTonelliCoach Reply:

    ¡Gracias por tu opinión, Felipe! ¡Me encanta que te haya gustado mi artículo! Y sí, amigo, esa frase que mencionás, no es para mí, sólo un conjunto de palabras y letras sino una visión plena de sentido. El Coaching Ontológico nos dice que el significado de las palabras no es el intelectual, el de un diccionario simplemente, sino el emocional, el que impacta en nosotros tocando la emoción. Gracias por tu comentario y tus bendiciones. Saludos, amigo.

    [Responde a este comentario]

  4. Bonito cuento y buen artículo, amiga Rita.
    Y así es. La mayoría de las personas necesitamos metamorfosearnos, reinventarnos incluso una y otra vez para hacer nuestros sueños realidad.
    El primer paso es tener el sueño. El segundo visualizarlo en sus detalles como tu bien nos dices. Y el tercero no es un paso, sino una sucesión de pasos sin perder de vista nunca el objetivo hasta la consecución de aquello que soñamos y que sigue vivo en nosotros.
    Cariños, guapa.

    [Responde a este comentario]

    RitaTonelliCoach Reply:

    Hola Jose Luis: ¡Me alegra que te hayan gustado el cuento y el artículo! Para mí, este es uno de los temas centrales en la vida de las personas. Me aterra pensar que un día pudiera levantarme y comprobar que ya no tengo sueños. Como ser humano y como Coach Ontológico, por supuesto, la búsqueda del sentido de mi vida es una constante que me mantiene viva…y yo uno el sentido de nuestra existencia a la persecución de un sueño. ¡Gracias por estar por aquí! Cariños para vos, amigo.

    [Responde a este comentario]

  5. Que lindo cuento Rita!!!, muchas veces me sentí como el gusanito, persiguiendo mis sueños , lo importante es no abandonarlos y lograr transformar nuestra vida para concretarlos. Creo que estoy en esa etapa, y confiada que voy a lograr alcanzar mis sueños, ya viene!
    Gracias por tus artículos que me encantan amiga.
    Saludos
    Andrea Torres.

    [Responde a este comentario]

  6. Hola, Andrea! Seguí sintiéndote gusanito…esa es la postura…la de tener sueños, creer en ellos, seguir adelante a pesar de cualquier intervención externa y cuando creas que has muerto por el esfuerzo y la tenacidad, la persistencia y la voluntad, renacerás parada en ellos disfrutando de logro. ¡Gracias a vos por leerme. Cariños

    [Responde a este comentario]

  7. Hola Rita

    Muy linda tu historia.
    La gran ventaja de las metáforas y los cuentos es que se vandirecto al inconsciente y dejan sembrada una semilla de sabiduría.
    Definitivamente, los sueños son el motor que nos hace ir mas allá de nuestros límites. Los que nos mantienen en movimiento. Cuando
    una persona deja de soñar, se sumerge en el abandono.
    Para mí, la moraleja de tu historia es:
    Necesito saber bien que es lo que quiero (no importa si ahorita parece imposible)
    Trazar una estrategia, un plan de acción para lograrlo
    Ponerme en movimiento, realizar acciones que me acerquen a mi objetivo
    Entrar en un proceso de transformación que me ayude a potenciar mis recursos y me acerque a mi meta

    Fantástico Rita. Es una historia maravillosa y muy estimulante.
    Un abrazo

    Arely Lastra

    [Responde a este comentario]

    RitaTonelliCoach Reply:

    Hola Arely: ¡Gracias por pasar por aquí! Tengo la creencia (desde el primer año de mi escuela secundaria y a raíz de la marca que dejó en mí, la única profesora de historia con la que realmente aprendí) de que se aprende más y más claramente, con una historia, una anécdota, un cuento, etc. que con todas las explicaciones que se puedan dar acerca de un tema. Esa es la razón por la cual, habitualmente, uso este recurso en mis posts. Te agradezco muchísimo tu compartir, tu punto de vista y tus detalles al respecto. Motivo a los que me visitan a dejar su comentario porque creo que si todos los leemos, crecemos uniendo diferentes posturas y experiencias. ¡Gracias por tus conceptos! Un abrazo, amiga.

    [Responde a este comentario]

  8. Mi sueño es estar con mi Negocio Call Center Costa de Oro International en el Centro Cívico Comercial Ciudad de la Costa en el 4to piso con 14 personas trabajando alli y con el local de 100 a 200 mts aqui en Uruguay. Saludos Rita Tonelli

    [Responde a este comentario]

    RitaTonelliCoach Reply:

    ¡Hola Laura! ¡Bienvenida a mi blog! ¡Gracias por conceder mi pedido de sumarte a mis excelentes comentaristas! Como ya te dije por Facebook: ¡Vamos por más con ese sueño! ¡Gracias de nuevo, amiga!

    [Responde a este comentario]

  9. Miguel Araujo - Experto en Seo

    Hola Rita muy buena la historia ya la había escuchado pero siempre es bueno volverlo hacer, los sueños son los que nos mantienen vivos y con ganas de seguir adelante, siempre hay que alimentarlos y trabajar para concertarlos tal como en la historia, muy buen post, saludos que estés super bien.

    [Responde a este comentario]

    RitaTonelliCoach Reply:

    Hola Miguel: ¡Qué bueno que conocías la historia! Para mí es tan iluminadora que creo que el hecho de que nos la recuerden, es una excelente oportunidad para reafirmarnos en nuestros sueños. Gracias por tu apreciación de mi post y gracias por estar por aquí. Saludos, amigo.

    [Responde a este comentario]

  10. Excelente articulo Rita. Leyendo el inspirador relato que nos compartes recorde que en la Zona Arqueologica de Teotihuacan (el lugar donde los hombres se hacen dioses) en Mexico, esta ubicado el Palacio de Quetzalpapalotl (quetzal-mariposa) y lo asocie porque segun algunos estudios de la vision Nahuatl del mundo, la mariposa es el simbolo de la renovacion, de la resurreccion. El ser humano debe por tanto dejar de arrastrarse por el lodo de la tierra, transformarse radicalmente tanto interna como externamente y extender sus alas (simbolo del Espiritu) para remontarse hacia lo alto. Exitos!

    [Responde a este comentario]

    RitaTonelliCoach Reply:

    Hola, Carlos! ¡Qué hermoso comentario me dejaste! ¡Cuanto me gusta aprender estas cosas tan sabias! Me encantan las creencias de los pueblos que entrañan espiritualidad y poder. ¡Gracias por compartirlas! Como Coach Ontológico sostengo la posibilidad del Ser Humano de lograr ese vuelo. Tus palabras me confirman en mi misión. ¡Cuánto hay para ayudar y asistir! ¡Muchas gracias!

    [Responde a este comentario]

  11. valeria roxana cajal

    encontrarce en el camino con gente como voz es parte de nuestro sueño cumplido desde aqui un gran abrazo y un gracias infinito.

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola Valeria! ¡Bienvenida a mi blog! ¡Cuánto agradezco tus palabras! Espero que puedas hacer buen uso de mis artículos y que ayuden en lo que te estés proponiendo para tu vida! ¡Saludos cordiales!

    [Responde a este comentario]

  12. UN PLACER PODER CONTAR CONTIGO RITA. TUS PENSAMIENTOS COMPARTIDOS TRANSFORMAN! SALUDOS CORDIALES!

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    ¡Gracias, Valeria!
    Me alegra mucho haber podido renovar nuestro contacto.
    Muchísimas gracias. Un abrazo.
    Rita Tonelli

    [Responde a este comentario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

CLOSE
CLOSE