Si yo te pregunto:zona de comodidad

¿Querés ganar más dinero?

¿Querés que tus hijos obedezcan?

¿Querés concretar tus sueños?

¿Querés tener tu pareja ideal?

¿Querés convertirte en un profesional de éxito?

           Estoy segura de que el porcentaje de “Sí” que obtendría de las respuestas sería de un 100%…por más amplio que fuera el muestreo.

            Ahora bien, si la segunda pregunta fuera:

“¿Qué estás dispuesto a hacer para conseguir eso que querés?”

Vos… ¿Qué responderías?…

            Observo que las personas tenemos deseos que nunca concretamos porque tomamos la decisión de Hacer pero nos quedamos en la decisión. Tomar decisiones es el “Listos…Ya” (fundamental pero insuficiente).

            Tres ranitas navegaban sobre una hoja. Dos de ellas decidieron tirarse al agua. ¿Cuántas quedaron sobre la hoja?… ¡Tres porque esas dos sólo decidieron pero no se tiraron!

            ¿Cuántas cosas decidís que nunca hacés?

            ¿Para qué hacés esto?

            ¿Qué sentido tiene tu decisión si siempre encontrás excusas para no hacer?

            Postulo que el bloqueo más grande para hacer es La Zona De Comodidad.

            -Pero, Rita- (¡te escucho!) si estoy cómodo ¿para qué voy a salir?

            Y quizás me respondas esto porque el sentido que le damos a la palabra Comodidad no siempre es el correcto o al menos, no el completo: Estar cómodo es según nuestros diccionarios: “conveniencia, abundancia de las cosas necesarias para vivir a gusto”. ¿Tenés esa conveniencia y abundancia o respondiste a alguna de las preguntas del principio con un “sí”?

            “Bienestar por la ausencia de problemas”: Vos… ¿tenés algún problema o tenés comodidad porque carecés de ellos?

            Y ahora sí, el sentido que no se ve: la comodidad nos impide hacer esfuerzos para mejorar lo que somos, hacemos o tenemos. ¡Y sobre esto es que te pido que prestes atención!

            “No relates la grandiosidad del océano a una rana que no quiere abandonar su charca” (Anónimo)

            Hoy puedo decirte que entrar en zona de in-comodidad implica siempre un Crecimiento. 

¿O alguna vez escuchaste que los grandes logros se hacen desde el asiento de un confortable sillón?

“Recuerda: las decisiones se miden en el momento en que las implementas; si no actúas, realmente no has decidido”. Anthony Robbins

“Somos muchos los que perdemos la mitad de la vida en desear cosas que podríamos alcanzar, si no perdiéramos la mitad del tiempo sólo en desearlas.”  Wodleott

            Tu zona de comodidad es el principal obstáculo para tu desarrollo personal. Tratá de recordar que “lo único permanente es el cambio”, así podrás estar alerta ya que ese lugar tan ¿confortable?, ¿conveniente? en el que no necesitás ¿molestarte? por nada, además de aletargar tus pensamientos emprendedores y creativos, puede ser afectado por las “sorpresas de la vida” y entonces, verás qué incómoda puede ser la comodidad.

 “Lo que puedes hacer o sueñes que puedes hacer, empiézalo. El coraje tiene genio, poder y magia.” 

 Goethe

Por el placer de compartir.


LA IN-COMODIDAD DE LA COMODIDAD 26-01-2011
CC by-nc-nd
Rita Elma Tonelli


LA IN-COMODIDAD DE LA COMODIDAD -2
CC by-nc-nd
Rita Elma Tonelli

 

Seminario de Coaching Para La Efectividad Personal


Comparte esto

10 comentarios

  1. Definitivamente el salir de la zona de confort es la clave, de nada sirver tener grandes sueños, grandes metas y objetivos si no tomamos la desición de ir tras eso y hacer lo necesario para cumplirlo, y si tomamos la desición entonces toca actuar porque de nada sirve tomar la desición si no hay acción para ejecutar dicha desicion. Buen articulo Rita

    [Responde a este comentario]

    admin Reply:

    ¡Gracias, Germain por tu comentario! Veo que vamos por el mismo camino y estamos de acuerdo. Decisión sin acción es pura ilusión. Debemos desafiarnos a nosotros mismos para salir de la zona de comodidad porque esto nos permite transformarnos en el Ser Grande que queremos ser. Muy agradecida por tu participación.

    [Responde a este comentario]

  2. Muy cierto Rita, cuantas veces nos proponemos hacer miles de cosas y estamos muy decididos y solo nos quedamos con la decisión y las ganas pero no tomamos acción. Es preferible ir de a poco, haciendo cosas pequeñas, hasta llegar a completar una gran tarea. Decidamos hacer algo y tomemos acción, sino solo nos quedaremos con proyectos.
    saludos.

    [Responde a este comentario]

    admin Reply:

    Muy bien, Andrea! Muy bien en el sentido de que comparto lo que decís. Aclaro esto porque “Muy bien”, “Muy mal”, sólo son juicios que nos pertenecen en forma exclusiva y tienen que ver con la emoción que nos genera escuchar al otro. ¡Gracias por tu compartir! Como siempre digo, compartir nos enriquece a todos. Gracias, amiga.

    [Responde a este comentario]

  3. Realmente Rita cada vez que leo tus artículos salgo reconfortada, hay tanta precisión en los temas que tocas, que se nota que sos una autentica coach. No solo eso, también que le pones amor y pasión a tus post. Me quedó para meditar y porque ya lo estoy haciendo desde hace un tiempito, es la posibilidad de salir de la zona de confort. Salir de esa zona que nos decimos ¿para que cambiar?, si me siento bien así. ¿Y sabes que?. Yo tomé una decisión que me daba temor poder tomarla. Sin embargo, ahora me siento feliz de haberla tomado. Algunas cosas se que no van a ser como antes, aunque seguramente van a llegar con el tiempo a ser mejor. Gracias, por este post. Me dan ganas de seguir adelante con mis proyectos.

    [Responde a este comentario]

    admin Reply:

    ¡Gracias, Graciela! Muchas gracias por tus palabras. Como muy bien decís, hay mucho amor en mi teclado cuando ejercito mi pasión que es el Coaching. Me alegra muchísimo que te haya servido y me emociona tu entrega, al compartir tu experiencia persona. ¿Puedo felicitarte? Y la felicitación es por haber saltado, dejando a las otras dos ranitas de la anécdota atrás…muy atrás. Tu coraje te empodera y ser capaz de poner acción a tus decisiones, te para en el control de tu vida. ¡Felicitaciones!

    [Responde a este comentario]

  4. Hola Rita muy buen articulo, salir de la zona de confort es el primer paso para tener éxito.
    Es muy difícil salir de esa zona ya que nos sentimos a gustos y “felices” sin saber que podemos lograr grandes cosas si decidimos hacerlo, me encantaron las frases que compartiste en este articulo, que estés super bien, un abrazo.

    [Responde a este comentario]

    admin Reply:

    Hola Miguel: Me alegra coincidir con vos en este punto tan importante como base de cualquier logro. Decimos que vamos a hacer algo y nunca lo concretamos ante el desafío de “incomodarnos” por un tiempo (momento), sin darnos cuenta que “el árbol no nos deja ver el bosque”, nuestra visión se nubla y no encontramos el coraje para desprendernos de ese estado destructor. Gracias por tus comentarios y me alegra mucho que te hayan gustado las frases. Soy una apasionada de las frases, de los cuentos y las anécdotas. Llamo a esta últimas metáforas y para mí, soy muy poderosas. Si estas presente en mi conferencia del jueves que viene, te enterarás por qué. Suspenso…Ja, ja. Saludos

    [Responde a este comentario]

  5. Tu artículo Rita me ha caido como anillo al dedo pero también como un huente de box lanzado por el campeón mundial de box de pesos pesados, hace tiempo que no salgo de mi comodidad y busco la incomodidad.
    Amiga, gracias por hacerme ver que tengo que moverme un poco más aunque vengan los fracasos, serán parte de mi crecimiento
    Feliz año 2012

    [Responde a este comentario]

    admin Reply:

    Hola Oscar, amigo! ¡Qué bueno es para un Coach cuando alguien declara su quiebre con esta honestidad tuya. Te comento que esta declaración de quiebre, es en el proceso del Coaching, la única base sólida para comenzar a cambiar nuestras acciones inefectivas…sin quiebre, no hay toma de conciencia, por eso te lo digo. Estoy feliz de que te haya ayudado, pero de VERDAD, porque pocas veces, ante estos tipos de artículos, recibo comentarios en los que tengo la certeza de haber podido cumplir con mi misión: desafiar respetuosamente al que lo lee a hacerse cargo, como vos, y repito, así, poder realmente, salir de la comodidad (en este caso) o de cualquier otro estado improductivo. Me has hecho muy feliz! Gracias por compartir tus pensamientos y reflexión.

    [Responde a este comentario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

CLOSE
CLOSE