Coaching Ontológico

El coaching ontológico es una disciplina con cuya práctica, el logro de tus objetivos es posible.

Si bien, su significado literal es entrenamiento, es necesario realizar la siguiente distinción:

En el coaching no se dan consejos, técnicas, advertencias ni recetas, y no se necesita ser un experto en los temas específicos (un tipo definido de trabajo, por ejemplo, cuando el coachee tiene problemas en su ambiente laboral, un deporte, etc) que se traten, ya que su tema es, exclusivamente, la persona humana.

Un coach es el profesional idóneo que te asiste para que encuentres dentro de vos (coachee), el camino que te acerque a tus metas.

En un proceso de coaching, coachee y coach conversan sobre los temas que el coachee ve como obstáculos para la manifestación de su ser auténtico, para su hacer efectivoy su tener en grande.

Más allá de las sesiones, el coaching tiene una profunda y amplia teoría donde se desarrollan todas las cuestiones humanas:

v      Emociones

v      Poder personal

v      Autoestima

v      Metas y objetivos

v      Conocimiento interior

v      Sentido de la vida

v      Creencias

v      Valores

v      Juicios

v      Declaraciones

v      Coherencia

v      Nuevas miradas

v      Actitud

Estos son sólo ejemplos pero alcanzan para sostener que el coaching es imprescindible para que aprendas a hacer diferente, y así desarticular tu antiguo modo de ser, el que no te está permitiendo desarrollarte hacia tu mayor potencial.


MULTINIVELmultinivel

El multinivel es una forma diferente de hacer negocios. Habitualmente, escuchamos “nueva” forma, aunque el método date de los años 30, y esto es comprensible porque la evolución de cualquier sistema, tiene tiempos, en donde “nuevo” o “viejo” implican una cantidad de años no convencional.

Se basa en la eliminación de los canales de distribución corrientes, la generación de una relación directa entre una empresa y los miembros de una organización denominada red, quienes reciben ingresos por su trabajo dentro de la misma, provenientes de la supresión de los intermediarios y de la publicidad. Siguiendo la máxima de que la mejor difusión es la de “boca a boca”, una red se consolida a partir de la recomendación.

Podemos afirmar, sin duda, que el multinivel constituye un cambio fundamental en la distribución de la riqueza.

Está pensado como una propuesta leal y solidaria, sin discriminación de ninguna especie, con iguales posibilidades para todos, pero sostengo que no se tiene en cuenta, lo principal y básico…que el multinivel, más allá de sus características técnicas, es esencialmente, un sistema de Personas.

Ninguna red puede crecer y desarrollarse sin enfocar su especial atención en este punto. Si bien, las personas son capacitadas, se las incentiva a leer, tienen líderes y mentores que les sirven de ejemplos, recordemos que no existe un ser humano igual a otro y por ende, es imprescindible que tanto sus desarrolladores como sus líderes cuenten con herramientas para atravesar con éxito los obstáculos en sus caminos.

El Coaching es la herramienta clave para que tu multinivel tenga éxito.

Uno y otro van de la mano. El multinivel es un negocio que depende sólo de vos y por ende, necesitás transformarte en el Ser grande a quién todos vean como ejemplo, y así poder transmitir (la gente hace lo que hacés, no lo que decís) que ellos también pueden.

 

 Por el placer de compartir


Coaching y Multinivel
CC by-nc-nd
Rita Elma Tonelli

 


Comparte esto

2 comentarios

  1. que bueno, cada día aprendo mas sobre coaching , es un tema que me interesa mucho y obvio que es muy importante para todos estos aspectos, en multinivel ni hablar!!!
    Gracias por compartirnos estos conceptos a todos nosotros.
    Saludos.

    [Responde a este comentario]

    admin Reply:

    ¡Gracias a vos, Andrea! Esto es un compartir, la acción más productiva que existe. Yo sí que aprendo de todos ustedes y de vos, muchísimo, sobre todo porque lo que publicás me es muy útil, así que, sigamos con la sinergia. Cariños

    [Responde a este comentario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

CLOSE
CLOSE