conversaciones internas

Rumiaciones… al decir de psicólogos y sociedad. Conversaciones Internas, desde el Coaching.

 

Terminé mi anterior post “Los Cuentos Que Nos Contamos” con la promesa de que en éste, conocerías a uno de los enemigos más grandes para tu desarrollo, que vive contigo… Tus Conversaciones internas.

Para eso, voy a referirte una historia real para introducirnos en lo que provocan las Conversaciones Internas.
Una líder de un multinivel en el que una de las fuentes de ingreso era la venta y a quien llamaremos María me presentó en una de nuestras sesiones de Coaching, el caso de una nueva afiliada a quién ella veía con un excelente potencial pero la señorita en cuestión, a quien llamaremos Susana, no lograba vender nada.
Le pedí que me refiriera un diálogo entre ellas, tratando de ser lo más literal posible.

 

Esta fue la conversación…

-Susana, ¿qué pasa? Quisiste hacer este negocio por propia iniciativa, tienes un entorno que por su poder económico y sus características es consumidor de nuestro producto, sabes comunicarte, tienes soltura, estás convencida de lo que vendemos. ¿Por qué te parece que no puedes vender?

-Mira, María. Supongo que lo que dices es cierto y yo lo intento pero pienso que quedaré fuera de lugar si vendo a mis compañeras y no siempre estoy tan segura de que puedan ser consumidoras, bueno, a veces creo que sí y a veces que no.

 Y siguió: Es muchísimo lo que tengo que vender por mes si es que quiero hacer una diferencia en mis ingresos. Yo no soy capaz de lograrlo, nunca he vendido nada, siempre he sido administrativa. Estoy acostumbrada a trabajar haciendo lo que me indican, no se planificar mi trabajo por mí misma, tengo miedo de equivocarme…

Y siguieron las excusas…

¿Y si el producto no resulta? ¿Qué hago? ¿Y si no me pagan? Porque yo lo tengo que entregar y esperar a que ellas cobren para que me paguen…y etc., etc., etc.
Pregunté a mi Coachee si sabía de dónde sacaba Susana todos estos argumentos, si había alguien que le estaba diciendo este tipo de cosas.
-No, absolutamente. Y lo que me sorprende más es que cuando se va de mi oficina, lo hace entusiasmada, con ganas…No sé qué es lo que pasa después.
Le propuse resignar una de sus sesiones para enviar a Susana en su lugar. Le hice ver que esto sería una inversión para ella.
Ya en la sesión con Susana y después de haber escuchado una conversación parecida a la que me relatara María, le pregunté:
-¿Quién dice todo eso?
-Nadie –respondió. Bueno, yo…
-¿Tu?
-Sí…yo…mi cabeza no para, digo y me desdigo, cuando voy a hablar con algún posible cliente…empieza todo esto y bueno, prefiero no hacer nada.
Trabajamos para desarticular este mecanismo, mantenerse alerta ante la producción de su “cabeza”, aprendió a chequear sus juicios y cambiarlos.
Fueron más de una sesión, por supuesto, hasta que supe que lo había conseguido.
Pasaron tres meses. En sesión con María pregunté:
-¿Y Susana? ¿Cómo le va?
-No te imaginas…Está en el puesto número dos, sumó a su venta dos productos nuevos, me sorprende día a día. No entiendo… ¿Qué habrá pasado?
-Solo pudo dominar a su peor enemigo…su Conversación Interna.

La Conversación Interna es esa voz interior que puede llevarte a tu éxito o a tu fracaso. Ésa que escuchas y te dice: ¡Tú puedes! Y también ésa que te dice: ¡No sirves para esto! Una y otra fluyen en forma simultánea y te dan razones para abandonar o motivos para triunfar.

Es asimismo, el camino seguro a la Ansiedad.

Sé que a estas alturas, tú sabes de qué te estoy hablando.
¡Sí! De esa vocecita que te llena de miedos o de esa que te llena de entusiasmo y ganas.
Hasta podemos identificarla con un ronroneo que no nos abandona. ¡Voy y vengo! ¡Voy y vengo! ¡Puedo…no puedo! ¡Lo voy a hacer…pero…!

Nuestra intuición es sabia pero a veces, no la dejamos hablar o no la escuchamos porque nuestros juicios de auto-valor le ponen un coto.

¿Qué te está diciendo tu conversación interna?
-No sirves para vender.
-Tu vida te está agobiando.
-Eres pésimo administrando tu tiempo.
-No tienes memoria. Parece que vives en piloto automático
-Cuida tu «seguridad»…vas a quedar mal.
-Siempre eliges mal tus parejas.
-A lo mejor naciste para estar solo.
-Los hombres son todos iguales.
-Esto no se arregla más.

Todos estos son Sólo Juicios y por ende, válidos o inválidos de acuerdo a lo que tú decidas pensar.
Veamos:
¿Por qué no sirves para vender? ¿Lo intentaste? ¿Cuál es el miedo que no te lo permite?
¿No puedes con tu vida? ¿Quién puede con tu vida si tú no puedes? ¿Qué se siente en la posición de víctima? ¿Qué beneficios estás obteniendo de esta postura?
¿Analizaste por qué no te alcanza el tiempo? ¿Separaste entre urgente e importante? ¿O es más fácil decir: “No tengo tiempo” y quedarte con eso?
¿No tienes memoria? ¿Sabes la cantidad de ejercicios que existen para tener una buena memoria? ¿Probaste a hacerlos alguna vez? Científicamente, esto que dices No Existe. Es una cuestión de práctica.
¿Qué es quedar mal? ¿Hasta dónde va tu miedo al ridículo?
En vez de declarar “Los hombres son todos iguales”, “Nací para estar solo” o “Siempre elijo mal mis parejas”, ¿qué te parecería observarte y detectar cuáles son las acciones que generan estos resultados, y en consecuencia, cambiarlas para cambiarlos?

Las conversaciones internas que nos limitan nacen siempre de los miedos.
Nosotros creamos nuestros propios límites internos. Cuando nos atrevemos a desafiarlos podemos concretar cualquier sueño que tengamos.

Las conversaciones internas alimentan Los Cuentos Que Nos Contamos y dependerá de ellas cuál será nuestro argumento poderoso…La historia que mostramos al mundo para que se sepa a qué se debe nuestro éxito o nos justifique en forma de nuestras explicaciones por no salir adelante.

Iluminalo con…Confianza en ti mismo.

                                                      y

                                 La sabiduría de tu corazón… y elige la conversación interna que te conecta con tu poder personal.

Aquí te comparto un trozo de una película extraordinaria. Se trata de “Huracán” con Denzel Washington. El protagonista, un boxeador famoso, es acusado de un crimen que no cometió. Apenas llega a la cárcel, comienza a pelearse con sus voces internas. Cada una de ellas tiene un discurso especial pero él se da cuenta de que escucharlas, lo debilitan. Entonces, las trasciende ya que su único objetivo es sobrevivir. (Pido disculpas por el lenguaje. Es acorde al contexto. Preferí priorizar el ejemplo. ¡Gracias!)

¿Cuál es el nuevo cuento que te vas a contar a partir de cambiar tu conversación interna?

¿Identificaste tus conversaciones internas?

¿Cuál es la que más te acompaña en este momento de tu vida? ¿En qué áreas? ¿Cuál es la que ya sabes que tienes que cambiar?

Por el placer de compartir.
Tu Enemigo Más Potente. Conversaciones Internas –
CC by-nc-nd –
Rita Elma Tonelli


Comparte esto

34 comentarios

  1. jorge caballero

    Definitivamente una gran realidad asi que a partir de hoy decido una nueva historia en mi vida y en la de mi familia,separare lo urgente de lo importante asi que decido no seguir boicoteando mi exito.Gracias por este articulo

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    ¡Gracias a vos Jorge y bienvenido!
    ¡Felicitaciones por tu decisión a la que, estoy segura por cómo te escucho en tu escrito, le seguirá el pase a la acción.
    Ya me contarás cuando hayas puesto en práctica tus nuevas conversaciones internas.
    ¡Mil gracias por tu comentario!

    [Responde a este comentario]

  2. Que importante este tema, en todos los aspectos de nuestra vida, los juicios que hagamos de nosotros mismos son los que veremos reflejados en esa constante conversación interna, que nos apoya o nos hunde. La autoestima y la confianza en nosotros mismos cumplen un papel importante para poder desafiar a esa vocecita y demostrarle de lo que somos capaces de hacer.
    Buenísima la película, excelente ejemplo sobre el tema.
    Gracias por hacernos reflexionar y compartir .
    Saludos.
    Andrea Torres.

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    ¡Buenísima reflexión, que comparto, Andrea! Ahí está la clave para desarticular cualquier conversación interna que nos quite poder: altas autoestima y confianza.
    ¡Gracias a vos por leerme y comentar!
    Un abrazo, amiga.

    [Responde a este comentario]

  3. Rita: Yo conozco al narrador de esas historias, es el «guachimán» (peruanismo), el portero de nuestro subconsciente, su nombre EGO

    Saludos

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    ¡Gracias, Kiko por tu aporte! Además aprendemos. Muchas gracias.
    Yo creo que el Ego las alimenta pero siendo que el es sólo una parte nuestra y no nosotros una de él, podemos con él. ¿Verdad, amigo?
    ¡Muchas gracias por leerme y comentar!

    [Responde a este comentario]

  4. RITA LO LEI COMPLETO Y MIRE A ESTA ALTURA SE DE QUE ESTUVO HABLANDO EL PEOR ENEMIGO QUE PODEMOS TENER ES UNO MISMO, ES TU PERSONA, SON TUS PENSAMIENTOS XQ EL CORAZON DICE ALGO BONITO QUE UNO SIENTE SE ACEPTA TAL CUAL ES, Y LA MENTE SE ENCARGA DE PASEARTE POR TODOS LOS ESTADOS NEGATIVOS DE ALGUNAS SITUACIONES.PERSONALMENTE YO TRATO ACTUALMENTE DE RELACIONARME CON GENTE CON PENSAMIENTOS ENTEROS Y CON CORAZON, YO SOY UNA PERSONA MUY INTUITIVA, ME CUESTA UN POCO RELACIONARME CON LA GENTE PERO CUANDO AGARRO LAS RIENDAS BIEN FUERTE SON UNA PERSONA MUY QUERIDA. RESPECTO A LA PAREJA NO PIENSO QUE TODO ES MALO,IGUAL APRENDI A CUIDAR MI CORAZON MI SENTIR,ANTES ME DABA LO MISMO CUALQUIERA. Y ESO QUE HE SUFRIDO, NO LE PUEDO CONTAR. YO CUANDO VEO QUE UNA PERSONA ME GUSTA INTENTO SONDEAR Y VER,ME INTENTO ACERCAR Y SI ESPERO Y NO TENGO RESPUESTO ME ALEJO. NADIE PUEDE OBLIGAR A AMAR A ALGUIEN. TENER SEXO ES UNA COSA Y AMAR ES OTRA. ESTUVE EN EL LUGAR DE VICTIMA MUCHO TIEMPO PERO A VECES LA GENTE NO ENTIENDE QUE UNO A VECES NECESITA OCUPAR ESE LUGAR YA NO LO NECESITO, NO LE SACO PROVECHO, UY PODRIA DECIRLES TANTAS COSAS……EN VERDAD NO SOY BUENA PARA ELEGIR A MIS PAREJAS, PERO SI ME CENTRO EN MI CORAZON POR LO MENOS HE AMADO, PERO NO SE SI ALGUNA VEZ LO HAN HECHO CONMIGO, MUY SINCERAMENTE NO LO SE. Y NO ES BUENO ACOSTUMBRARSE CON ESO. RESPECTO AL TRABAJO LE DIGO HONESTAMENTE QUE HE TRABAJADO DE TODO, Y CASI CON POCO SUELDO, Y SIEMPRE HE SIDO MUY CUMPLIDORA. HOY EN DIA BUSCO ALGO BUENO QUE ME MOTIVE EN TODO SENTIDO, TENGO ESE RUIDITO DE QUE YO SIRVO PARA MUCHO MAS QUE PARA CUMPLIR ORDENES, ADEMAS DE ESO.SOY UN FUEGUITO CAMINANDO. LO MALO ES QUE ESPERO. Y NO SE QUE HACER…….PODRIA CONTARLE MUCHO MAS.

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola Mariela! ¡Qué bueno que comentaras aquí! Tenés además, la posibilidad de leer todos los comentarios de los lectores del blog que siempre ayudan mucho. Como digo: comentar es dar y eso nos permite nutrirnos unos de otros.
    Si me permitís, detecto una conversación interna que te saca poder tanto como si pensaras que todo es malo. Aquí está: «No soy buena para elegir mis parejas». Mientras pienses eso, tu voz interna dirá lo mismo y ella te mantendrá alejada de lograr lo que estás buscando.
    Te agradezco que hayas vertido tu sentir aquí y te espero siempre por mis blogs.
    Un abrazo, querida.

    [Responde a este comentario]

  5. JOAQUIN MORENO TERAN

    Excelente reflexión y recomendación, pienso que todo ser cuando nace y en la medida de su crecimiento y desarrollo, tiene sus temores y miedos internos, incluso el león durante su desarrollo, requiere de la guía de sus padres y amigos de su manada y dependiendo de su entorno se vuelve cazador e independiente, lo mismo ocurre con el ser humano, al vencer los temores y miedos, se fortalece, por lo tanto considero que al compartir con todos nosotros sus reflexiones nos ayuda a iniciar o seguir el camino hacia el éxito, muchas gracias y FELICIDADES Y EXITO

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola, Joaquin! ¡Bienvenido a estos comentarios!
    Magnífico tu aporte para que se expanda nuestra comprensión del tema.
    Lo que mencionás es justamente parte de mi Misión en la vida, así que la alegría que me da que lo hayas observado me llena el alma.
    ¡Muchísimas gracias por tus palabras!
    ¡Saludos!

    [Responde a este comentario]

  6. Hola Rita,

    Gracias por esta valiosa reflexión que nos das, es muy importante aprender a controlar el diálogo interno y como bien decías desde el anterior post, saber bien qué cuento nos estamos contando a nosotros mismos.

    Abrazos, que estés superbién! 😀 🙂

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    ¡Hola, Dayana y Freddy! ¡Me alegra que les sirva, amigos! Este post está íntimamente relacionado con el anterior ya que las conversaciones internas son las que dan argumento al cuento que nos contamos.
    Importante darnos cuenta de que podemos modificarlos como decidamos y de acuerdo a lo que queramos lograr.
    ¡Saludos y muchísimas gracias por su comentario!

    [Responde a este comentario]

  7. Hola, Rita:

    Excelente artículo, como nos tienes acostumbrados; además me da ganas de ver esta película, con un gran actor, que ilustra muy bien tus reflexiones.
    Las voces internas son muy poderosas y debemos practicar el autoanálisis, para entender lo que nos pasa.
    Algo que quiero agregar y que tu tratas con frecuencia, son las»voces externas», es decir los juicos de valor que otros hacen sobre nuestra persona y pueden, si sentimos miedo y no tenemos seguridad en nosotros mismos, causarnos un eco muy perjudicial.
    Deseo, además, felicitarte por tu último ebook, Apostillas de Coaching, de lectura obligada y para más de una vez.
    Felicitaciones por brindarnos tanto material de valor y especialmente, Gracias!!!

    Un gran abrazo de Iris

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola, Iris! ¡Muchas gracias por tus palabras! ¡Un honor, amiga!
    Ve esa película porque vas a disfrutar un guión excelente y una actuación excepcional.
    La diferencia entre nuestra conversación interna y los juicios ajenos es que a la primera la podemos cambiar y adecuar a lo que nos sirve para tener los logros que perseguimos y a los segundos, no, por eso, mi frecuente insistencia en no oírlos ni prestarles atención porque son sólo juicios de otros y por ende, no tienen porqué afectarnos.
    ¡Me alegra que te haya gustado mi último e-book!
    Un placer recibir tu comentario. ¡Saludos!

    [Responde a este comentario]

  8. Pensamientos internos que condicionan nuestra forma de actuar,que nos pueden llevar a paralizarnos o a envalentonarnos y continuar,todo esto para mi se resume en el autocontrol de las personas ,a fin de cuentas nuestro cerebro es una parte de nuestro cuerpo y como tal debería obedecernos ,lo que pasa es que muchas veces parece que el va por un lado y nosotros por el otro,es tan corriente esto que yo diría que va con el ser humano,tenemos que aprender a controlarlo o que nos enseñen,no nos podemos dejar llevar por nuestros miedos y angustias,y por el no puedo,esa es la parte negativa ,pero también existe la positiva,el potencial que podemos desarrollar y que nos puede llevar a acometer cosas en la vida,pues nuestra fortaleza en la vida no nos pone limites «lo de los limites es para comprender lo que escribo»porque claro que hay limites si no eres ni has estudiado arquitectura ,por mucha fortaleza mental nunca «salvo que estudies»podrás serlo,son metáforas.
    Me hablas de la venta ,yo te voy a expresar mi opinión sobre la venta:»El vendedor nace no se hace»Hay lo dejo.
    La falta de preparación la autoestima ,etc…eso nos lleva a dudar de nosotros mismos ,y todo por un mal adiestramiento de nuestro cerebro.Hay que creer en uno y eso significa en nuestras posibilidades y habilidades y eso solo depende en poner coto a los pensamientos negativos,complicado porque casi se entra en temas de Psicología.La fortaleza mental es lo que te hace evitar ciertos comportamientos ,es mas fácil dejarse llevar.
    Me repito que todo esto tiene su lado positivo y negativo,cuando se saca un tema de estos todos tendemos a comentar lo negativo,lo positivo lo dejamos a un lado pero es lo que hay que potenciar para sobreponerse,que manía tenemos en dejar que nuestros pensamientos campen a sus anchas cuando son nuestros y somos nosotros los que tendríamos que decidir que pensar y cuando.

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola Fernando: Me gusta resaltar especialmente algunas ideas de tu comentario que creo que son de un gran aporte para todos: auto control…somos los dueños de nuestro cerebro, sin embargo a veces, vamos por un lado mientras él va por el otro. Atravesar el miedo y las angustias para que no nos desvíen de nuestro auto control.
    Yo creo que los temas «de Psicología» en realidad -como en el Coaching Ontológico- son de seres humanos y por ende, podemos aprender manejarlos.
    Te agradezco mucho tu comentario y tu análisis. Has esclarecido un poco más el asunto.
    Considero que la conversación nos enriquece porque hace surgir nuevas opciones y nunca un tema es el mismo después de ella porque los integrantes la han «regado» y aparecen nuevos brotes.
    Un saludo muy grande!

    [Responde a este comentario]

  9. Hola Rita.
    Creo que todos tenemos esas conversaciones internas, que un principio son esas cosas que nos han inculcado de chicos, miedos o tabues, que nos limitan, cuando te dicen «no hagas esto, que es peligroso, no te arriesgues, te vas a lastimar, no,no,no… y luego esas conversaciones a medida que uno va madurando empiezan a tener mas si que no, porque con otra experiencia, con mas autoestima, esa vocesita interna empieza a decirte «vos podés, dale arriesgate». Yo soy una convencida de que siempre podemos hacer lo que queremos, con esfuerzo claro, pero muchas veces como en mi caso lo he hecho por eleccion propia, por priorizar mi familia ante mi desarrollo profesional por ejemplo, algo que jamás me voy a arrepentir!!! Lo que si quiero es saber como hacer para tener más memoria!!!
    Excelente articulo, Rita.
    Te mando un saludo muy grande.
    Perla
    Perla publicado recientemente..Pinterest – Como Crear un Grupo o ComunidadMy Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola Perla!
    Me encanta que hayas compartido una experiencia referencial. Creo que mis lectores, también leen todos los comentarios y eso es lo que los nutre, pero además, en esta oportunidad, podrán comprobar si van a tu blog que esta persona que cuenta con seguridad sus decisiones y su trabajo para destruir las creencias que no le servían, es el resultado de esta forma de pensar. ¡Gracias porque presentaste un ejemplo real de lo que quise transmitir en mi post!
    Gracias por tu valoración y cuando quieras te paso ejercicios para la memoria y…te vas a sorprender del resultado…
    ¡Cariños!

    [Responde a este comentario]

  10. Hola Rita!

    Y es que por dentro llevamos tanto al mayor enemigo, como al mejor aliado.

    Hay obstáculos reales que debemos respetar y aprender a sortear, pero hay muchos muchos muchísimos otros que sólo existen en nuestro diálogo interno.

    Gracias por este estupendo post, amiga.

    Abrazos! 🙂 😀
    Dayana y Freddy | ExitoyTiempo publicado recientemente..Trabajar Desde Casa por Internet a Tu EstiloMy Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Así es, amigos!
    Necesitamos distinguir nuestra conversación interna y eligir la que nos da poder. De allí, nace todo…
    ¡Mil gracias por su valoración!
    Saludos!

    [Responde a este comentario]

  11. Hola Rita, que tema este que tocaste, la verdad es que «el charlatan interior», si lo dejamos hablar muchas veces va a menoscabar nuestro trabajo y nuestras posibilidades, por eso muchas personas se auto-sabotean o por el contrario, va a lograr que nos sintamos superiores a los demas. Es imposible que una persona pueda trascender en lo que hace hasta que comprenda que una parte de su interior, el ego, aquella que no es su verdadero Ser, es el origen de su fracaso y de su sufrimiento justamente porque es su propio subconciente manifestando una mala programacion interna. Conocer el verdadero origen de dichas motivaciones interiores es necesario, para trascenderlas. Saludos!
    Carlos Gerardo – Desarrollo Personal publicado recientemente..Atrevete a cambiar tu mundoMy Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    ¡Salud, Carlos! El «charlatán», como lo llamas, es sólo eso, un charlatán. Los que tenemos el mando somos nosotros así que ¡a poner orden en nuestras personas y en nuestras vidas para llegar a Ser ese Ser Grande que «duerme» internamente hasta que nosotros decidimos sacarlo y ponerlo al frente.
    ¡Agradezco enormemente tu comentario!
    Necesitamos recordar que siempre somos mucho más de lo que creemos y que esto depende de nuestra decisión de atravesar los miedos y avanzar.
    Saludos, amigo.

    [Responde a este comentario]

  12. Hola Rita,

    Que decir de este Mega-Artículo! Cabe mencionar que información tan valiosa como esta, que Tu nos compartes le ayuda a muchísimas personas a darse cuenta que ellos mismos son sus peores enemigos, siendo ellos mismos los propios causantes de no llegar a ser quien ellos quisieran ser.

    Sin embargo, como decia, esta informción ayuda Mucho a cualquier persona a abrir los ojos y a liberarse de todo ese Negativismo que uno se va creando en nuestra Mente.

    Muchas Gracias por Compartirnos esta Información!

    Un Abrazo Grande Rita!

    -Gabino S.
    Gabino Sanchez | Trabajo desde Casa publicado recientemente..Oportunidades de Trabajo desde CasaMy Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola Gabino: ¡Muy agradecida por tus palabras y valoración!
    Ahí vivimos, en la cuerda floja hasta que decidimos estar atentos, «pescarnos» en nuestra conversación interna y decirle claramente quienes somos los dueños de nuestro propio destino y de ella. Por lo tanto, tendremos la solidez para cambiarla de acuerdo a nuestras necesidades de crecer y objetivos.
    ¡Muchas gracias por comentar y compartir con todos nosotros!
    Saludos, amigo.

    [Responde a este comentario]

  13. Hola RITA;

    Totalmente de acuerdo contigo que es importante conocer a nuestro PEOR ENEMIGO y la moyoria de seres humanos tiende a conversar consigo mismo siempre en NEGATIVO, causando toda esta lluvia de razonamientos TERROR Y MIEDOS. Es un cierto tipo de MONOLOGO que se desarrolla solo en ti y que lo unico que hara sera NO TE MUEVAS PARA NINGUNA PARTE, pues estas mas seguro aqui sin intentar algo nuevo y diferente porque TE PUEDE DOLER Y MUCHO.

    Cuando se aprende a REMPLAZAR a TU ENEMIGO por el que deberia de estar ahi en tus CONVERSACIONES INTERNAS por el que si es TU AMIGO y en tu MONOLOGO te dice todo lo opuesto al anterior que TU SI PUEDES, QUE NO TE RINDAS, QUE AVANCES OTRO PASO MAS y que SIGUE ADELANTE. Tu vida cambiara al 100%.

    Felicidades y Gracias por compartir.
    Armando Villasenor publicado recientemente..Tu Trabajas en Internet GRATIS?My Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola Armando: ¡Gracias por tu aporte! Un detalle de nuestros procesos internos muy interesante y clarificador. Los que nos sacan poder y los que nos lo dan.
    Coincido con vos…el cambio de nuestra conversación interna determina una transformación del 100% para nuestros resultados.
    ¡Un saludo y de nuevos gracias por tu comentario!

    [Responde a este comentario]

  14. NORMA BEATRIZ CURA

    Sabes que me recuerda esto? Al diablo y el ángel, cuando te lo muestran en una película, un dibujito, ese maldito que te ordena o dice cosas horribles y el otro amoroso que te invita a que realices lo mejor, para vos y también para otros. No sé si es válido el ejemplo o comparación, pero a mi me suena a eso. Yo no se si podría vender cosas, nunca lo intenté, siempre manejé mi trabajo respecto a órdenes emanadas de arriba. En otros aspectos, no me apego mucho a lo que me dicen mis voces conversando entre sí, uno tiene que elegir y arriesgarse. Por ejemplo, cuando comencé a estudiar, yo misma me decía para que? no voy a poder!! Y mucha gente me decía lo mismo, confieso que aflojé mucho, tal vez estaba vulnerable y en mi interior pensaba:tienen razón. Después seguí, no escuché mas a nadie, ni siquiera a mis conversaciones, aunque acepto que voy lento, me tomo mi tiempo. Será lo que deba ser, ninguna voz y nadie que no pueda entender mis deseos será parte de mi experiencia. Besos

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    ¡Felicidades, Norma por esta resolución! ¡Excelente, amiga!
    Lo de vender era un ejemplo para mostrar que no sabemos lo que podemos hasta que lo intentamos y cuando no lo intentamos nos apoyamos en explicaciones y excusas para no arriesgarnos.
    Cuando decís «Yo misma me decía…etc.», esas son conversaciones internas que podían hacerte desistir pero se encontraron con tu Ser Grande, ese que toma el mando de su vida y sigue adelante.
    Otra vez, no puedo decirte otra cosas que ¡Felicidades! ¡Felicitaciones! ¡Me diste una gran alegría con este comentario!
    Muchísimas gracias.
    (No sé cual de tus rasgos y características es la que más me lo dice pero visiono en vos un Ser con un potencial enorme)

    [Responde a este comentario]

  15. Te diré Rita, que aunque en muchas personas es así yo lo veo de la forma en que aquí me expreso.. Nunca me tuve por mi peor amigo, mas bien lo contrario, por eso mismo no me pregunto a mi misma. Un buen amigo es capaz de dar la razón para no herir, pero una segunda persona se atreverá más a decirme los pros y los contras sobre algo por lo que esté pasandome. Pero ni mucho menos pienso que yo me puedo llevar la contraria a lo que piense. Eso está en la persona. Yo trabajé durante 20 años en la hostelería.. ¿Quien me iba a decir a mi que yo misma decidiría despues de tantos años ponerme a tocar puertas para hacer seguros?.. Pues me lo dije yo misma. Jose Luis, no quería ser agente comercial y yo le convencí para que probase.. Y lleva 16 años como comercial. Nunca pensamos trabajar a través de internet tampoco.. y aquí estamos.. jajajaja.. En fin, que con esto digo que va con la persona. Algunos nos vernos capaces de hacer cualquier cosa, y aprobamos nuestra polivalencia tan solo por nuestra forma de pensar que es.. ¿Y por qué no?
    Sin embargo a la hora de reflexionar es diferente. Podemos hacerlo solos, pero es bueno que nos hagamos preguntas que nosotros mismos no nos haríamos si no existiese en nuestra cabeza esa segunda persona imaginaria, que hará un poco el papel de Fiscal.. Alguien que nos descubra si estámos cumpliendo error.
    Enhorabuena por tu artículo.
    Cariños para ti.

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    ¡Hola, Mari Carmen!
    ¡Gracias por tu aporte! Me encanta recibir las diferentes miradas de las personas. ¡Gracias!
    Solo quiero aclarar que esto que muestro es el proceso que tenemos las personas, lo podés encontrar como «conversación o diálogo interno». Podemos ponerle el nombre que queramos a ese «otro yo» pero le llamo «tu peor enemigo» porque a veces, «gana» el otro, es cuando los seres humanos nos dejamos atrapar por el miedo…
    Muchas gracias por comentar!!!
    Un abrazo enorme

    [Responde a este comentario]

  16. gabriel elias veloso gimenez

    Soy Gabriel me estoy formando como coach y me gustaria saber si hay algun tips para detectar conversaciones de cierre de posibilidad y/o quiebre ya q mi entrenamiento consiste en detectar una incoherencia en el estar siendo de un coachee(cuerpo,emocion y lenguaje)u observador,y quiero optimisar mi escucha comprometida,gracias cualquier aporte me sirve.OPONOPONO!!!!!

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola Gabriel!
    Gracias por leer y comentar.
    Me gustaría contestarte desde mi email pero creo que el tuyo no está bien, ya que gmail no es punto ar.
    Me lo confirmás por favor, así te puedo escribir.
    Saludos

    [Responde a este comentario]

  17. El mayor enemigo de uno mismo, son las conversaciones internas que no solo perjudican a los emprendimientos que queremos realizar si no tambien en las relaciones familiares y de amistad, desactivarlas no es fácil pero se puede, se puede a partir de la concientización o del reconocimiento de que ellas pueden llevarte al exito o al fracaso, al afianzamiento de las relaciones o o las rupturas de las mismas. creo en el poder que tienen, por eso cada día las desactivo cuando son negativas a mis metas o proyectos… y puedo detectar a la personas que se dejan llevar por esas conversaciones internas casi siempre negativas, aunque a veces quiero ayudar a darse cuenta que asi como pensas mal, tambien podes pensar bien, no se puede cambiar a las personas, solo podemos nosotros cambiar nuestras miradas y de eso finalmente se trata si queres lograr tus metas no podes ni debes imaginarte lo contrario.,

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola, Adela:
    Me da muchísimo placer escucharte -leerte- con este nuevo lenguaje, creador de una realidad diferente para vos.
    Esto no hace más que comprobar el poder del Coaching, que ya está en tu vida para siempre.
    Como muy bien decís, no podemos cambiar a los demás. Eso no obsta para que le compartamos posibilidades de darse cuenta, como has hecho vos en esta oportunidad. Ya, lo que las demás personas hagan con lo que les damos, es una decisión de ellas.
    Un gran abrazo y felicitaciones.

    [Responde a este comentario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

CLOSE
CLOSE