tiempo3En mi artículo sobre metas: Metas… El Secreto Para Alcanzarlas  te sugerí acciones a realizar, con ese objetivo.

Podrás escuchar innumerables definiciones de Metas. Lo importante es la etimología de esta palabra.

Meta quiere decir: “Más allá” o “Después De”. “Más allá” de donde estás en el momento en que la declarás (y usá este verbo y no otro porque declarar crea una realidad) y “después de” este momento, de que hagas un camino hacia ella. Se refiere adónde querés llegar, lo que te aclara que hablamos de “más allá” o de “después de”.

En ambas expresiones está incluido el elemento “Tiempo”.

Otro punto a considerar es que hay un poder encerrado en la declaración de tu meta que cambia tu ambición (“ganas” para el Coaching) y que argumenta con solidez,  la necesidad imprescindible de realizar tu declaración si realmente querés lograr algo… (Si “realmente” querés, escribí).

Una meta precisa es el punto de partida de toda realización.

 

Declarar una meta engendra en el individuo una importante y súbita toma de conciencia.

 

 La planificación es imprescindible (te prometo un artículo próximo al respecto), y aunque iniciemos un emprendimiento pequeño y de “entre casa”, no puede faltar. Hago esta salvedad porque especialmente en la circunstancia que te menciono, cuesta (en este caso en particular, debido a la envergadura del proyecto) darnos cuenta de esto.

 

Y aquí, lo que te prometí en el título:

El Fijarte Un Tiempo en el logro de tus metas remite a un sentido del Tiempo, en el que nunca lo has interpretado.


Comparte esto

4 comentarios

  1. Lograr metas, algo que no parece todo lo sencillo que es.
    Yo voy a por ellas, y aún no me ha dado tiempo a pensar si es pronto o tarde. Siempre pensé que ponerme límites no me llevaría a ninguna parte, así que para mi, no hay ni un pronto ni un tarde. Por eso solo voy tras las metas, una tras otra.
    Conseguir lo que me propongo me hace muy felíz, y ayudar con ello es mi siguiente propósito. Tambien ayudarme a mi misma (Que no quiero perder mi humildad) jajajaja.. Yo también necesito ayuda, pero sé que hay mucha gente que lo necesita más que yo, incluso a la hora de cambiar ideas. Pero no me quiero ir por las ramas..A lo que voy…
    Conseguir nuestras metas nos hará sentirnos más fuertes, no decaer facilmente, ya que al estar tras esas metas, es lo que más llama nuestra atención. Para mi una meta es un tesoro, que queda como patrimonio de la humanidad. Algo ejemplar en lo que otros se fijarán y se animarán a hacerlo también.
    Son caminos que tomamos cada vez que nos planteamos cómo seguir, qué hacer que valga la pena para todos, y no solo para unos pocos. Y llegar a ellas por esos caminos, solo depende de que sigamos caminando hacia ellas, contra viento y marea.

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    ¡Gracias por tu aporte y comentario, Mari Carmen! De un entusiasmo tan vívido que se transmite al leerlo. Será de mucha ayuda para los demás lectores y comentaristas. Muchísimas gracias.
    La libertad de cada uno de nosotros nos permite tomar nuestras propias decisiones, eso no obsta para que -esta es mi mirada de Coach- intentemos, cuando queramos, probar formas diferentes que a lo mejor nos resultan más productivas que las que ya tenemos.
    Fijarse un tiempo para la consecución de nuestras metas -te aseguro- tiene el efecto mágico que describo en mi artículo, por eso lo comparto, siempre para ayudar. Cuando no nos fijamos un tiempo… corremos peligro de no concretar nunca. Esto también es así pero como siempre, de acuerdo a cada persona y su forma. Por lo que vos quedás fuera de este riesgo… ;), no así numerosas otras personas.
    Un abrazo grande y muchas gracias por acompañarme siempre.

    [Responde a este comentario]

  2. Tengo que añadir también que para no caer en una mentira conmigo misma, también tengo la convicción total, de haber perdido mucho tiempo de mi vida, pudiéndolo aprovechar mejor. Pero eso si.. Me dí cuenta rápido, porque vi que el tiempo dependía mucho de mi liberdad como mujer… No te puedes imaginar lo que cambió mi vida al darme cuenta de ello y ponerle freno al error.
    Hasta me daba tiempo a dibujar cuadros a pincel y acuarela, ya que el dibujo se me daba muy bién desde siempre. Y eso que trabajaba durante casi catorce horas diarias más el tiempo de viaje.
    Pero si es verdad que el dia que libraba, dormía las horas retrasadas de toda la semana.
    Con esto quiero decir, que en realidad el tiempo es algo que bien controlado da para mucho. Otra cosa es que no lo usemos con la atención que merece. Y yo la primera. También se puede utilizar para vivir, que a veces con eso de que somos mujeres y tenemos marido e hijos, las únicas que no vivimos somos nosotras. Y solo se vive una vez, al menos aquí en la tierra, jajajajaja..
    Un besote Rita.

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    ¡Y olé, bonita!
    Claro que sí. Estamos de acuerdo.
    Y no me extraña enterarme de otro talento tuyo porque creo que sos una caja de sorpresas, despertando cada día. 😉
    Me encanta verte aparecer cada día un poquito más.
    Un beso grande y gracias por ampliar!!!

    [Responde a este comentario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

CLOSE
CLOSE