El mayor desafío implícito en la acción de Vivir es enfrentarnos con la revoluciónMisión Personal

interna que nos provocan los cambios. Nos convulsionamos, conflictuamos,

desestabilizamos y a veces, nos perdemos. Si bien, estos procesos siempre resultan

en algo mejor, necesitamos sostenernos para atravesarlos.

Existe una herramienta muy poderosa que nos permitirá recuperarnos, cambiar nuestros

estados de ánimo y mirar nuevamente hacia adelante.

Te estoy presentado a la Misión Personal.

La de cada uno de nosotros, la que incentivándonos con su promesa de dejar algo en

el mundo, puede guiarnos aun en los momentos de angustia, impotencia y soledad

que recorremos los seres humanos. Saber Para Qué estamos aquí mantiene vivo nuestro fuego interno y nuestro sentido.

           

           Here is a test to find whether your mision on earth is finished. If you’re alive, it isn’t. (ILLUSIONS) RICHARD BACH.  Esta es la prueba para saber si tu misión en la tierra finalizó. Si estás vivo, no finalizó. (ILLUSIONS) RICHARD BACH

          Pero… ¿Qué es la misión?

           La misión es aquello que vinimos a cumplir cuando nacimos, que despierta en nosotros una profunda pasión, que aunque necesitemos leer y estudiar acerca del tema que la ocupa, nada nos resultará forzoso porque sólo estaremos poniendo afuera lo que ya tenemos dentro como don o talento y entonces, el conocimiento y la acción fluirán como un río caudaloso pero armonioso, muy armonioso.

La misión mas importante que tiene el ser humano en la vida es contribuir a su propio crecimiento y llegar a ser lo que potencialmente es. Ramisk

          La vida quiso que, hace unos días, volviera a mi en forma coincidente –como sucede todo aquello significativo para nosotros- el recuerdo de la película Mr. Holland’ Opus . Es del año 1995, quizás la hayas visto. Si es así, mi sugerencia es que la vuelvas a ver y si no, véla porque puede operar sobre vos como un manto de serenidad, como guía, como alegría de poder identificarte…

A mí me sirve hoy para hablarte de La Misión.

            Puede llevarnos mucho tiempo descubrir cuál es nuestra misión e incluso podemos confundirnos pensando que es una cuando en realidad no lo es. Podemos tener momentos de vacilación, esos en que nos excusamos explicando que las condiciones nos obligan a no ejecutarla, o podemos crear la realidad de que nos estamos desviando por estar impedidos de llevarla a cabo. Podemos perder el rumbo, alejarnos de nuestras prioridades, caer en tentación de emociones inútiles sumergiéndonos en estados de ánimos que necesitarán de una reflexión lúcida y conciente. En este hito, necesitamos tener presente que cuando algo sucede irremediablemente, fácticamente (imposible de cambiarlo) –aunque nos disguste hasta lo más íntimo porque creemos que nos estamos apartando del camino que queríamos para nosotros- estamos entrando en el correcto.

             Todo sucede para algo, y te pido que leas bien la preposición “para” e inconcientemente no pienses en “por”. Todo sucede Para algo.

«Seas quien fueres o lo que hagas, si deseas algo con firmeza, es porque ese deseo nació antes en el alma del Universo. Y es tu misión en la tierra.» PAULO COELHO

            Y cuando te encuentres sumergido en ese nuevo camino, no lo rechaces, no reniegues. Miralo con otros ojos, da una mirada diferente sobre el asunto y fijate de qué manera lo podés hacer mejor.

            Al principio, el desarrollo de tu misión verdadera te pasará en transparencia, no serás conciente de cuánto vas creciendo, de qué manera vas creando, de qué cantidad insospechada de cosas, sos capaz. El quiebre de esa transparencia se realizará solamente cuando te Sorprendas ante logros que nunca imaginaste tener.

            Tu misión te dará coraje, audacia, fuerza, decisión y te encontrarás enfrentando situaciones con las imágenes de las cuales, antes sólo te podías pensar huyendo.

Nadie puede construir el puente sobre el cual ha de pasar el río de tu vida; nadie, a no ser tú.
– Nietzsche 

             En la película que te menciono vas a ver un ejemplo de desarrollo de Misión. Mi sugerencia de que la veas se basa en que -según tu estado con respecto al tema- podrás reconciliarte con tus ideales, tus sentires incomprendidos y tus deseos de dejar tu huella en este tiempo que te toca vivir. Te mostrará que hasta los más genios se confunden, que hasta los artistas con su consabida capacidad emocional pueden a veces, no tenerla con afectos muy cercanos…y no por eso ser seres sin bondad. Y finalmente, tendrás claro que cada uno de nosotros tiene una misión que cumplir, no como un deber sino como el derecho de –en su desarrollo- sentir lo que es la plenitud.

Una horrible intuición lo despertó. Pese al penetrante frío que reinaba en la habitación se incorporó, salió del lecho y se aproximó a la ventana. Tras correr la cortina comprobó que la horrible intuición se había convertido en una horrible realidad.

Sin una queja, resignado a su suerte comenzó a vestirse bajo la atónita y preocupada mirada de su único compañero por años: su perro, viejo como él.

El viento y la lluvia hermanados no cesaban de golpear violentamente los postigos y puertas de su humilde pero estoica vivienda, acostumbrada a tempestades peores que esa.

Se calzó las botas y se enfundó en el grueso capote a prueba de diluvios. Con toda su fuerza abrió la puerta y salió a la intemperie a vérselas con su adversario,el temporal.

Un paso obligó al otro y aunque la lluvia helada taladraba su curtido rostro, en un tiempo escaso salvó la distancia que separaba su refugio de la erguida edificación que lo aguardaba ansiosamente. Volvió a juntar fuerzas, empujó la puerta y entró.

Aliviado, la cerró tras de sí y pudo sacarse el pesado capote y resoplar un poco. Le quedaba un camino cuesta arriba. A esa hora de la noche la inmensa escalera parecía un poco más alta y sus piernas un poco más pesadas, pero no se amedrentó.

Un escalón siguió al otro durante un tiempo que pareció eterno. Apeló a todos sus recursos, malos y buenos, viejos y nuevos, conocidos y a estrenar, para que el sueño y sus ancianas rodillas no lo traicionaran en el viaje. Y subió, subió y subió. Sin fuerzas físicas, solo con las del corazón pudo llegar a destino. Descansó un segundo en la fría y solitaria plataforma y con un nuevo resoplido acometió la tarea que tenía por delante con renovados bríos e increíble fe.

Una hora después su misión estaba cumplida. Sin ganas ni fuerzas para emprender el retorno, se desplomó al pie de su obra y cayó en un sueño profundo pero hermoso, con una serena e inconmensurable alegría que le desbordaba el corazón.

Cuentan los marinos que esa noche el viejo faro alumbró como nunca. Y nadie sabe porqué.

Enrique Rafael Gabriel Momigliano

¿Cuál es tu Misión en la vida?

¿Hacia que dominio se enfoca? ¿Familiar, social, laboral…¿Hacia cuál?

¿Qué estás haciendo para cumplirla?

¿Tus actos te acercan a su cumplimiento?

¿Qué es lo que te sale hacer espontáneamente y con naturalidad que parece que tenés largos años de estudio en el asunto?

¿La tenés escrita?

¿Te gustaría conectarte con vos y escribirla?

¿La querrías convidar para todos nosotros?

Por el placer de compartir.
MISIÓN PERSONAL –
CC by-nc-nd –
Rita Elma Tonelli
 

  taller de coaching tu misión personal

 


Comparte esto

10 comentarios

  1. felicitaciones rita! muy buena la página, que se nota está hecha con pasión….
    ayuda al leerla reflexionar en que parte del camino me encuentro…. con dificultades, y con bendiciones me doy cuenta que voy…y eso es lo importante!
    abrazo grande

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola Paty!!! ¡Gracias por tus palabras y muy bienvenida a mi blog! ¡Qué bueno escucharte y observar que podés mantener el equilibrio! ¡A enfocarse en las bendiciones, amiga para resolver las dificultades! Un abrazo

    [Responde a este comentario]

  2. gracias rita…. pareces un mensajero de dios, me mandas cosas justo cuando estoy viviendo cosas parecidas y justo cuando otras cosas me mandan el mismo mensaje… gracias sobre todo por lo de reconciliarse con uno mismo… ya lo estoy haciendo pero esto me lo pone mas claro….. yo se cual es mi mision la descubro el año pasado justo por estos meses pero pasaron cosas que me desviaron tal y como lo escribiste… y si me vino ala mente que debo escribirla… y lo voy hacer hoy en la noche… y lo compartire con todos… gracias.

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola Leono. ¡Gracias por tus palabras! Me da placer saber que te ayuda y asiste lo que escribo.
    Esto que te sucede tiene que ver con las coincidencias que mueven al Universo. Dice Deepak Chopra que si aprendiéramos a ver las coincidencias y lo que ellas nos señalan, nunca tomaríamos decisiones equivocadas. Te agradezco tu comentario. Aplaudo tu intención de compartir. Saludos

    [Responde a este comentario]

  3. Querida Rita:

    Primero te digo que la película creo que no la vi; la buscaré en Youtube. Tal vez fue estrenada con otro título en español, pero voy a investigar un poco.
    Excelente el relato y todas las frases tan sabias y atemporales que siempre nos traes.
    Todos tenemos tiempos distintos para encontrar nuestra misión, yo creo que mi momento comenzó hace pocos años, con esta forma de trabajo, que es la que más me gusta y se adapta a mi personalidad.
    Como te mencioné, con la palabra «investigación», me interesa mucho compartir información de valor con otras personas y dedicarme a la causa de los Derechos Humanos en todos sus ámbitos.
    Como siempre me gustó estudiar, capacitarme en la era de internet lo vivo muy bien y trato de realizar cosas que yo misma me doy cuenta que no me hacen daño.
    La crisis significa un cambio y muchas personas no encuentran su misión personal.
    Afortunadamente te tenemos a ti que nos enseñas el camino.

    Un gran abrazo de Iris
    Iris Moreno Roca publicado recientemente..Safe Creative: Aprendiendo a Proteger tus CreacionesMy Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola, Iris! Son muy grandes tus palabras pero eso es sólo mi juicio, por otra parte, practicando el sano hábito de aprender a recibir, las atesoro en mi corazón con todo agradecimiento.
    Insisto en mi sugerencia de que veas la película. En castellano puede ser «Querido Maestro» o «Mi querido maestro».
    Me alegra escuchar tu discurso reflexivo, estás en el camino de llegar a escribir tu misión. Te doy la primicia de que haré un taller con información y sobre todo, práctica (un taller es más práctica que teoría, aquí habrá de las dos priorizando la práctica).
    Es un honor que me consideres acompañante de tu camino. Para mí esto es muy importante.
    Un abrazo grande.

    [Responde a este comentario]

  4. Hola Rita.
    Como siempre nos haces pensar y mucho. Porque son temas que generalmente no nos planteamos. Yo creo que mi misión es disfrutar de la vida pero principalmente tratar de que mi entorno también lo haga y no es tarea fácil, constantemente nos vemos acribillados de malos momentos, malas energías y contrariedades que surgen constantemente en este camino con tantas curvas que tiene nuestra vida, pero soy una persona positiva de alma y trato y creo que la mayoria de las veces lo logro que las personas vean el lado positivo de la vida y eso me gusta y hace sentir bien, porque a nivel laboral son metas u objetivos pero considero que no son mi mision en la vida.
    Como siempre te felicito por el articulo.
    Te mando un saludo muy grande para ti.
    Perla publicado recientemente..Ebooks – Como poner un Ebook en mi BlogMy Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola, Perla! Así es, amiga, generalmente no nos planteamos cuál es nuestra misión y espero que eso cambie a partir de esta información que compartí y la que tengo planeado compartir en un taller próximo. Estoy muy interesada en difundir este tema ya que -como digo en mi post- la misión es una herramienta muy práctica en nuestro sostén para el camino que ella nos dicta. Gracias por compartir la tuya con todos nosotros.
    Veo que estás orientada en su descubrimiento…¿Intentaste escribirla?
    Gracias por tus felicitaciones.
    Un cariños grande.

    [Responde a este comentario]

  5. La Misión,conoces perfectamente a lo que me dedico, y el por qué?. Después de una vida de no estar contento conmigo mismo,de un vació existencial,que me oprimía y que por ello buscaba herramientas que me produjesen un placer instantáneo,a los 33 Años conocí la Cocaína,estaba esperándome,la habían puesto delante de mi con un propósito determinado,caer y caer y caer hasta el fondo,no vivía el presente si no las bajezas mas profundas del ser humano que eran liberadas por la sustancia,me despeñe como un alud cuesta abajo arrastrando todo lo que se me ponía por delante, hasta que un día solo y cansado decidí acabar con esto,dejar mi vida pasada.Casa,recuerdos ,perros,amigos,etc… y marchar a un centro,ya mayor con 48 años.Un apunte siempre hasta en la época que estuve casado lo que mas me gustaba y motivaba era ayudar a los demás,era voluntario en la Cruz Roja y atendía ancianos que no se porque razón luego solo querían que les atendiese yo,pero la droga siempre levantaba un grueso muro y no me dejaba continuar mi camino.Como iba diciendo me fui a un centro donde a los pocos meses era el que se responsabilizaba de los que entraban nuevos y los casos mas difíciles,era mi destino(MI MISIÓN)todas las piezas iban encajando hasta que en los alrededores conocí a una mujer 4 años mas joven que yo con muchos problemas,y nos arriesgamos a vivir juntos cada ves quedaban menos piezas,los dos tuvimos que luchar mucho,para hoy en día ser matrimonio,le dije que los 15 años de adicción no se podían quedar hay e intentar olvidarlos aprendí una lección que tenia que transmitir a los demás,para que en lo posible entendiesen lo que es ese mundo,y todo continua encajando funde una asociación hable con el Alcalde y desde entonces ,se van abriendo puertas y sobre todo con una rapidez increíble confían en mi como nunca a confiado nadie ,doy charlas en los institutos me llaman para pedirme consejo.Todo esto me llena plenamente y se que es mi Misión desde un principio y quien me la asigno ya no puedo defraudarle a El ni a mi mismo,»EL CAMINO ESTA CLARO TUVE QUE PASAR POR TODO LO QUE PASE PORQUE ERA LA ÚNICA MANERA DE SABER CUAL ES MI MISIÓN».
    Un Abrazo a Todos.
    fernando reyes publicado recientemente..Adicciones y Control del Narcotráfico y la de Legislación Penal.My Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Bienvenido, Fernando. Hoy, más que nunca…Bienvenido!
    Postulo que sos el ejemplo viviente de lo que es encontrar nuestra Misión en la vida.
    Tu relato describe paso a paso lo que compartí en mi artículo en teoría.
    Es revelador y motivante escucharte…este aporte tuyo inspirará, sin duda, a muchos lectores. Espero que no sólo lo lean los participantes de mi blog, sino que invites a la gente que te sigue a acercarse y leer el post y tu comentario. Lo siento parte del post. Creo en la magia que las narraciones tienen para la comprensión y el aprendizaje de un tema, tanto más cuanto, las mismas son de la vida real.
    Valoro con respeto y admiración este comentario. Te lo agradezco profundamente como agradezco haber podido contactar con vos…una persona con valores e integridad y de una fortaleza digna de ser una guía. Un abrazo apretado, amigo.

    [Responde a este comentario]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

CLOSE
CLOSE