Nouvie Rita
Ya es bastante conocido lo que es un negocio multinivel, pero siempre es importante la información: Un negocio multinivel es básicamente, un negocio en el que se eliminan los intermediarios, dándote la posibilidad de que lo que ellos ganan en los negocios tradicionales, vaya a parar a tu bolsillo. El negocio multinivel tiene además otra característica a destacar. ¿Podrías consumir y/o vender, por ejemplo, 100 productos por mes? ¡Hum! ¡Difícil! Y si tuvieras una organización de 100 personas que consumieran y/o vendieran 1 producto cada una por mes ¿Podrías alcanzar esa meta? Bueno, ahí está el secreto y no hay otros:

Vos trabajando directamente con la empresa SIN INTERMEDIARIOS que se lleven tu ganancia.
Vos y tu organización para lograr una meta conjunta la que individualmente sería imposible de conseguir, a no ser que te dividieras en pedacitos. Y no se puede… 🙂 Porque el negocio multinivel es un fenómeno económico y financiero que marca la tendencia del nuevo mundo (a pesar de que ya tiene más de 40 años de existencia. A propósito de esto quiero aclararte que los grandes cambios, las grandes revoluciones siempre han tomado en la historia de la humanidad, muchos años. Lo que no lleva esos años es la moda, por ejemplo … y así también cambia antes que vos hayas tenido tiempo de usar la ropa que te compraste) – ¿Se entiende lo que quiero transmitirte verdad? Te decía del magnífico y PROBADO por grandes referentes, que es el negocio multinivel y quería completar la frase diciéndote que mágico no es. Por eso…
¿Es fácil?
No, no es fácil, como todo en lo que se puede ganar mucho dinero.
¿Es para todos?
No, no es para todos.

Quiero contarte además que mi pasión por el negocio multinivel proviene de mi espíritu emprendedor (pero emprendedor de verdad, no solo del teórico) y en esta etapa de la vida, también de mi experiencia personal. Y sabés que yo tengo otra pasión que es el Coaching Ontológico. Sí, son mis dos pasiones y elijo decirte por que: Porque es mi misión en la vida asistir y ayudar a las personas y ambas actividades se unen y potencian en ese objetivo, pero también, mi profesión de Coach me habilita para puntualizar lo siguiente (también en tu ayuda):

El negocio multinivel es una de las pocas actividades donde te podés desarrollar personal y laboralmente. Personalmente porque no tenés límites para implementar lo que vas aprendiendo mientras estás en tu proceso de transformación, porque podés aplicar en él las reglas de efectividad personal, porque podés desarrollar tu ganas de ayudar a las demás personas. Escribí «una de las pocas actividades»… ¿Me contás en que otras actividades podés desarrollarte personalmente, aplicando los cambios de tu crecimiento a lo que hacés? ¡Ayudame! No se me ocurre otra puesto que en cada actividad podés dar lo mejor de vos mismo pero esto está limitado a tu rubro, y cuando empezamos a crecer los límites empiezan a ser molestos.

El negocio multinivel no es fácil. Como todo lo que destaca, es posibilidad de los que tienen muy claro lo que quieren hacer con su vida, los que van por sus sueños (otra vez, no con la teoría sino con la práctica), los que se atreven, los que se arriesgan, los que prometen y se prometen y cumplen con ellos en primer lugar y con su palabra a los demás, en consecuencia.

A ver… ¿quiénes más pueden aspirar o intentar un negocio multinivel? Los que no quieren ser empleados, trabajar para otros y por un sueldo, y se capacitan, se capacitan, se capacitan y aprenden, aprenden, aprenden. Los que tienen claro que nada es seguro excepto la inseguridad, los que confían en sí mismos, los que priorizan sus ideas y sus posturas, no dependen del juicio ajeno y sonríen cuando alguien -ante la sorpresa de que otro puede pensar diferente y actuar coherentemente con eso- los llama «locos». ¡Ah! Me acordé de otros: los que no opinan sin saber, prejuzgan por sus miedos en vez de conocer primero y decidir después y fundamentalmente, sienten una profunda confianza en sí mismos.

¿Puede no gustarte un negocio multinivel?
¡Por supuesto!
Lo único que te pido es que te asegures con vos mismo si cuando decís «No me gusta» estás queriendo decir «tengo miedo» y no porque esto perjudique a los que hacemos un negocio multinivel sino por vos porque engañarte traerá frustraciones rápidamente a tu vida y vale intentar ser más que nuestros miedos y vivir la vida que queremos aunque nos cueste un esfuerzo porque en esto… ¡Sí que hay una sola oportunidad!

¿Podés creer que no sos para esto?
¡Por supuesto!
Y por supuesto también, estás en lo cierto porque lo que vos creas es lo que para vos es, como decía Henry Ford.
Así que…
Si te reconociste en las características que describí… tu oportunidad de ponerlas en práctica, está aquí, al alcance de tu mano.
Y si no, y si estás contento con tu vida y la elegís para siempre… ¡Te deseo todo el éxito del mundo siendo fiel a vos mismo!

Por el placer de compartir


Comparte esto

6 comentarios

  1. rafael francisco

    Que excelente tu comentario de Multimedia , gracias y puedes enviarme algo sobre Coaching Ontologico , saludos cordiales

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola Rafael: ¡Bienvenido a mi blog! ¡Me alegra que te haya gustado el artículo!
    Te dejo enlaces dentro de este mismo blog donde podés leer acerca del coaching ontológico. http://ritatonellicoach.com.ar/coaching-ontologico/
    http://ritatonellicoach.com.ar/coaching-ontologico-que-es-que-no-es/
    Su buscás vas a encontrar más entradas referidas al tema. Te sugiero ademas suscribirte a mi newsletter electrónico gratuito para recibir mis publicaciones. http://ritatonellicoach.com.ar/coaching-al-alcance-de-tu-mano/ Saludos y Buena Vida

    [Responde a este comentario]

  2. Grande, grande, grande Rita.
    La verdad es, que te has explicado como un libro abierto, sencillo y sin tecnicismos, donde cualquiera que lea puede entender a la perfección. Pero además lo has bordáo con el tema.
    Efectivamente es cosa de cada uno darse cuenta del año en el que aún vive. Y digo «en el que aún» porque hay tantas y tantas personas que creen seguir viviendo en el siglo veinte.
    El siglo veintiuno ha comenzado con buen pié en este sentido: «Cambios»… Unos cambios de los que seguramente nuestra economía apreciará en poco más de un año o dos, todo lo que podemos llegar a ganar por cuenta propia y todo lo que perdimos trabajando por cuenta ajena.
    El multinivel es algo grandioso que dará buenisimos resultados a todo aquél que sepa reconocer que ya hay otro sistema que inunda los mercados convencionales, que es internet.
    Yo, como bien sabes estoy desde hace dos años en el mismo negocio donde empecé, y sé de lo que hablo. Conozco los resultados. Solo me costó mi tiempo que es por lo que estoy ganando. Invierto tiempo porque un negocio no funciona solo. Nada cae de los arboles, pero sencillo… sencillo es.
    Como bien dices tú en tu post, no hay más que perder el velo del miedo y ponerse manos a la obra.
    Me ha encantado Rita.
    Enhorabuena por este gran artículo.
    Cariños hermosa. 😉

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola, Mari Carmen: ¡Millones de gracias por tus palabras!
    Justamente, mi intención era quitar todos los tecnicismos al tema así que, ¡gracias por decirme eso ya que siento que «Misión cumplida».
    Creo profundamente en todo lo que digo y trasmito y en el caso del negocio multinivel -si se puede decir teniendo en cuenta que pongo la misma pasión en todo lo que me hace feliz- creo doblemente. 🙂
    Siento además, una emoción tan profunda y tan sostenedora de mis palabras cuando hablo de esta actividad que tengo plena seguridad de que sé lo que digo.
    Estoy convencida de que además del Coaching que me permite tener y brindar la mirada diferente que nos da poder para estar al frente de nuestras vidas, el multinivel es mi actividad y seguiré difundiéndola de todas las maneras que considere que puedan abrir las cabecitas de nuestros contemporáneos.
    De nuevo ¡Mil gracias por tu impulso y reconocimiento!
    Un abrazo, amiga

    [Responde a este comentario]

  3. Hola, Rita.
    Tocas un tema que muchos desconocen no porque no esté suficientemente difundido, sino por los prejuicios que tienen por «lo que oyeron» (ya sabes: porque alguien dice que dicen que dijo…) y no por haberse informado directamente. Tan solo decirte dos cosillas. La primera es que no hace más de 40 años que existen este tipo de negocios ¡Hace casi 70! Así que qué alguien a estas alturas dude de su legalidad como así ocurre es totalmente absurdo. En cuanto a que no es fácil, yo creo que sí es fácil, aunque claro hay que esforzarse como en cualquier otro negocio. Realmente el pensar que algo es fácil o difícil está en las ganas con las que se afronte y a esto sería aplicable la frase de Ford: si crees que es fácil estás en lo cierto y si crees que es difícil también estás en lo cierto.
    Los negocios multinivel son la forma más justa de reparto de riqueza y una escuela para forjar incluso personas emprendedoras que no sabían que tenía ese potencial hasta que entraron en un negocio multinivel. Me alegro que hayas tocado este tema en tu blog amiga Rita.
    Felicidades por tu artículo y cariños desde España.
    José Luís Casado publicado recientemente..HISTORIAS REALES EN LA COLA DEL PAROMy Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola Jose:
    Te cuento: No se me escapó el tiempo real que hace que existe el multinivel sino que esa mención fue solamente para que se dimensionara que era un hecho y no un juicio decir que tiene «mucho» tiempo: 40, 70 o 100 son «muchos» ¿verdad? 🙂 La idea era marcar cuánto pueden tardar los cambios evolutivos de la humanidad porque sí, el comprender que esta es la forma comercial de este siglo, también es un tema de evolución personal. Ah! Quizás esto que sigue es lo que hizo que pusiera esa cantidad: esos son los años que hace que yo conozco el sistema (y lo digo aunque esto revele mi edad, Ja, ja, ja)
    En cuanto a «fácil», como juicio que es, resulta justamente lo que aportás de Ford: será para cada cual de acuerdo a su mirada. También había una estrategia detrás de ese «fácil» mío.
    ¡Muchísimas gracias por leerlo y por estar ahí!
    Cariños para vos, querido amigo.

    [Responde a este comentario]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

CLOSE
CLOSE