En el mundo maravilloso en que vivimos, uno de cambios y movimientos permanentes, es importantísimo tener en cuenta las tendencias ya que eso nos permitirá ser efectivos en nuestras acciones.

La tendencia actual está siendo claramente definida en el mundo del Marketing y de las Ventas.

La tendencia actual -comprobada por las más grandes empresas- es el marketing emocional, donde la pregunta no es ¿Que le vendo a mi cliente? ¿Cómo le vendo? sino ¿Qué ayuda le puedo dar? 

Y para  contestar esa pregunta con acierto, el Coaching Ontológico es tu aliado ya que la tendencia actual ha cambiado su mirada, tiene una nueva, la que sólo un vasto conocimiento de la constitución y funcionamiento de las Emociones, puede permitirte desarrollar.

Un Marketer puede estar preparado técnicamente y con años de estudio desde el corazón mismo de su carrera. Lo que ese compendio no le provee es la apertura de su conciencia a las Emociones de su Mercado.

Mucho se escucha eso de que el Ser Humano no compra motivado por la razón sino por la emoción. Pues bien, esta pregunta es necesaria:

¿Sabés exactamente lo que eso significa?

¿Lo creés de verdad?

¿Es algo que se instala en la comunidad de Marketers por repetición sin que se vaya a lo profundo de su sentido?

Para mí, esa sentencia siempre ha sido cierta porque la emoción domina a todos los demás dominios humanos, y en el momento en que vivimos, su veracidad ha hecho pico y expansión.

¿Qué son las Emociones? ¿Cómo funcionan? ¿Cuál es el poder que tienen que vencen al razonamiento? ¿Cómo estar alertas para detectar la emoción de mi mercado? ¿Cuál es el «botón rojo» de mi clientela? ¿Qué es lo que desea (emoción) mi cliente?

El Coaching Ontológico se enfoca en los tres dominios que conforman a un Ser Humano: el lenguaje, el cuerpo y la Emoción.

Con la asistencia de un Coach Ontológico o con tu capacitación para adquirir las competencias de un Coach Ontológico estarás en condiciones de observar, detectar, guiar, conocer la respuesta al deseo más profundo y oculto de tu cliente.

La emoción es un fenómeno desde el cual se constituye nuestro Ser y el Ser del Mundo.

¿Podrías, por favor, volver a leer la oración anterior y analizarla?

Las emociones mueven al mundo.

Te comparto un enlace de un artículo que me parece digno de recomendar por su clara manera de iluminar este tema.

http://blog.luismaram.com/2012/07/06/el-marketing-hoy-esta-hecho-de-emociones/

Por el placer de compartir.

 

 

 


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16 comentarios

  1. Excelente articulo Rita, en verdad esta comprobado que las personas compran por emoción ese el poder que una buena publicidad tiene cuando toca la emoción de las personas de hecho es por esa razon que muchas personas compran un producto que ven en television por emoción y eso lo que la mayoria de los marketer se valen y por eso las personas caen y compran producto tras producto que al final son de baja calidad o no sirven para nada, y es por esa misma razon que vienen los arrempentimientos luego de realizar una compra, es por eso que hay que tener un producto de excelente calidad y aplicar inteligencia emocional y coaching para promocionar y persuadir a las personas para que compren. Saludos
    Germain Jaimes publicado recientemente..Cómo crear el buen hábito de los pensamientos positivosMy Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola Germain! ¡Gracias por tu comentario, amigo!
    Traes al tema algo muy importante que habla de nuestra ética ya que, en conocimiento de que las personas se mueven por emociones, nos corresponde la honestidad de -como bien decís- ofrecer productos de calidad con los que nuestros clientes no tengan que verse defraudados.
    Ahora bien, salvado ese aspecto, creo que es importantísimo poder detectar el área emocional y las motivaciones que despierten el deseo de nuestro público.
    Saludos!

    [Responde a este comentario]

  2. Hola Rita: Considero interesante tu articulo y en verdad la gente ante una compra se mueve a traves de las emociones. A mi pasa cuando veo alguna vestimenta que me gusta y es de marca reconocida, me emociono pensar como veran los mios y no me interesa si me queda bien o mal, me gustó y lo compro.Tambien, me pasa con los perfumes importados. Saludos.

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola Graciela: Las personas comprendemos de qué nos están hablando cuando nosotros mismos atravesamos el proceso. Esto que decís es muy atinado puesto que cómo no darnos cuenta de la importancia de nuestras emociones en nuestras decisiones cuando nos damos cuenta de que nos pasa a nosotros mismos?
    Muchas gracias por tu aporte y comentario. Saludos.

    [Responde a este comentario]

  3. Excelente Post. Rita, me incluyo y digo que compramos por emoción. Pero es muy importante lo que indícas que nuestros esfuerzos de marketing deben ir dirigidos a las emociones. La Pregunta ¿En qué le puedo ayudar a mis cliente? es una pregunta clave. Otro factor influyente, es que siempre tienes que ser transperente y proyectar transparecia.

    Un abrazo,
    Nelson
    Nelson Medina publicado recientemente..4 Reglas Para Un Nuevo EmprendedorMy Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola Nelson: Estoy muy satisfecha de comprobar que los emprendedores que han comentado en este post, resaltan la importancia de la etica en nuestro trabajo.
    Para mí cobra doble importancia puesto que las personas deciden por emociones -no por razonamiento- y en alguna medida, pueden ser vulnerables a las consecuencias de esa falta de transparencia que puede existir de parte del oferente.
    ¡Muchas gracias por tu comentario y aporte, amigo!
    ¡Saludos

    [Responde a este comentario]

  4. Hola, Rita:

    Primero gracias por recomendarnos el artículo de Luis Maram; muy importante, ya que me interesa la temática que trata y me suscribí por mail.
    Es verdad el tema de la ética como premisa fundamental hacia todas las personas, sean clientes o no.
    Ahora le llaman marca personal, pero el generar confianza auténtica nos garantiza un desempeño más integral y efectivo.
    Las personas primero deben conocernos y así, luego elegirán nuestros productos y servicios.
    Felicitaciones por encarar tan bien el tema de las emociones que siempre sentimos.

    Un gran abrazo y cariños de Iris
    Iris Moreno Roca publicado recientemente..Torres de Teletrabajo: Mucho Mas que Tu Oficina VirtualMy Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola Iris: Recomendar es parte de nuestro crecimiento y sinergia. La generosidad en el compartir es para mí, no un deber sino un derecho, así que me alegra saber que te ha servido.
    ¡Gracias por tu comentario y tu aporte! También creo firmemente en la ética y en este caso, la juzgo imprescindible para nuestro trato honesto con el cliente, teniendo en cuenta que las emociones, en cierto costado nos imprimen vulnerabilidad.
    Un abrazo para vos.

    [Responde a este comentario]

  5. Hola Rita, creo que estamos en un momento en donde la emotividad nos mueve realmente. Muchas veces digo, cuando escribo en mi blog, que tenemos que ser auténticos, tal cual somos en nuestra vida cotidiana y eso se refleja realmente, porque si contamos una historia de nuestra experiencia sobre algún tema o producto o lo que promocionemos, llegaremos mas fielmente a nuestra gente. ¿A quien no le gusta leer o escuchar una historia de vida? así sea sobre un producto, puede ser realmente atractiva, lo importante es darnos cuenta desde donde contarla y en que poner énfasis.
    Muy bueno el post Rita.
    Saludos.
    Andrea Torres publicado recientemente..Tips y una estrategia muy productivaMy Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola Andrea: ¡Muchas gracias por tu comentario!
    Así como lo expresás, también tenemos que tener en cuenta la influencia de nuestras emociones al escribir o crear una obra que vamos a compartir. Estoy de acuerdo porque con ese accionar,le imprimimos a la misma un sello de nuestra propia humanidad.
    Saludos.

    [Responde a este comentario]

  6. Hola Rita, gracias por compartir con nosotros este interesante concepto. A decir verdad no lo manejábamos y gracias a ti ahora entendemos un poco de qué trata el coaching ontológico.

    Un abrazo y que estés superbién! 😀 🙂

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola Dayana y Freddy: El Coaching Ontológico es una disciplina poderosa para tenerla como herramienta de crecimiento, evolución y consecución de logros.
    Desde que su accionar primero se enfoca en la persona, así puede ser aplicado a cualquier actividad.
    Los invito a leer otros posts de este blog donde podrán informarse más detalladamente.
    http://ritatonellicoach.com.ar/yo-coach-el-acompanante-de-tu-camino/
    http://ritatonellicoach.com.ar/acompanados-por-el-coaching/
    http://ritatonellicoach.com.ar/coaching%E2%80%A6%C2%A1ahora-si/
    Y me pongo a su disposición para lo que quieran consultar, con todo gusto.
    ¡Gracias por pasar por aquí!
    Saludos, amigos.

    [Responde a este comentario]

  7. Hola RITA;

    Fijate que fua algo que descubri en mi, gracias a un Amigo que me invito para realizar negocios.

    Muchas personas al ver esa manera en las que les explicaba una oportunidad de negocios, terminaban FELICITANDOME por la manera tan AMENA, DINAMICA, EL LENGUAJE CORPORAL, MODULAR MI VOZ en ciertos momentos, etc.

    El COACHING ONTOLOGICO es una habilidad que puedes aprender y perfeccionar dia a dia y la cual te ayudara para alcanzar tus metas y exitos.

    Felicidades por compartirnos tan interesante articulo.
    Armando Villasenor publicado recientemente..Tu Trabajas en Internet GRATIS?My Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    ¡Qué bueno, Armando, lo que compartís!
    Darnos cuenta de nuestros talentos y cultivarlos es también uno de los caminos del crecimiento. ¡Te felicito por esta competencia que aumenta tu poder personal!
    ¡Muchas gracias por tus palabras!
    Saludos.

    [Responde a este comentario]

  8. Hola Rita, muy importante lo que mencionas acerca de las emociones y de su participacion en la toma de decisiones para realizar una compra, la verdad es que las emociones nos rigen en el sentido de que ser humano es ser un ente emocional, por eso es que todo aquel que ofrece un producto o un servicio debe apelar a las emociones del prospecto para realizar la venta, siempre y cuando, como otros han comentado, permanezca activa la etica en dicha relacion, no podemos olvidarnos que al ofrecer productos de calidad y adecuados al cliente no solo le prestamos un servicio, sino que cooperamos para que su vida tenga mayor bienestar. Saludos y muchos exitos!
    Carlos Gerardo – Desarrollo Personal publicado recientemente..Atrevete a cambiar tu mundoMy Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Pienso de forma idéntica a la tuya, Carlos! La ética debe regir nuestro comportamiento siempre pero sobre todo, cuando estamos interviniendo en un campo en que nuestro otro se está moviendo en el de las emociones, y no sólo por respeto a él sino por respeto a nosotros mismos.
    Este tema que desarrolla el artículo tiene esos dos aspectos a tener en cuenta, lo que me parece importantísimo también para poder poner en práctica uno de los hábitos de la gente altamente efectiva, el de ganar-ganar que genera beneficios comunes.
    ¡Muchas gracias por tu comentario!
    Saludos.

    [Responde a este comentario]

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