Posibilidades, la palabra del coachingFrente a disyuntivas, escucho a menudo, la palabra opciones.

Hoy quiero mostrarte que usar esta palabra te limita a lo que ya conocés, lo que tenés, lo que hay en tu entorno, aquello sobre lo cual ya podés.

Tu mente no va más allá, hasta el mundo de lo posible.

¿Qué quiere decir posible?

Lo que puede ser.

¿Y qué puede ser?

Absolutamente todo, puede ser.

Creer lo contrario es pretender que nuestro conocimiento es tan vasto que puede saber lo que no puede ser.

La historia está llena de ejemplos de lo que se creía imposible, y el correr de los tiempos y la evolución, mostraron que era posible.

El mundo se mueve tan rápido en estos días que el hombre que dice: “Esto no es posible”, suele ser interrumpido por alguien que lo está haciendo. Harry Emerson Fosdick.

 

Hace algunos años, en Tokio, se encontró una semilla de loto que había permanecido oculta en una canoa durante dos mil años. Debidamente tratada por un especialista y una vez puesta en el agua, esta venerable semilla, al cabo de cuatro días, germinó. Fue desarrollándose hasta convertirse, catorce meses más tarde, en un hermoso loto rojo cuyas semillas y esquejes se repartieron a instituciones botánicas de todo el mundo perpetuando su vida hacia el futuro.

Afortunadamente, al especialista no se le ocurrió pensar: “Una semilla tan vieja no tiene la menor posibilidad de florecer.”

Posible además, refiere a Poder.

Todo lo que consideres que podés es posible para vos.

Se trata de abrir tu mente.

Se trata del efecto de la mano de un Coach.

Una forma de hablar del Coaching, es para mí, decir que el Coaching es el mundo de las posibilidades que no estás viendo y que tu Coach puede guiarte a que descubras. Qué podrás y cómo te sentirás Acompañado Por El Coaching

 

Cuando ante una disyuntiva, dejás de pensar en opciones y empezás a pensar en posibilidades, el mundo se agiganta para vos.

El mundo es la suma total de nuestras posibilidades vitales. José Ortega Y Gasset

 

Este es el poder del pensamiento que necesitás para transformar tu Ser desde el que estás siendo al que podés llegar a Ser.

Las opciones son limitadas, las posibilidades infinitas.

¿Qué te parece que te conviene elegir?

Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.  Alejandro Jodorowsky

Y como primera medida, sacá de tu vida la frase: “ser realista”.

Es una falacia ya que la realidad es la que vos tenés el poder de crear.

Cuando decís esas palabras…

¿A qué y a quienes les estás dando el poder de creadores de tu realidad?

 

Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades. Wayne Dyer

Y luego de esto, serás el dueño de lo posible o imposible porque sos dueño y creador de tus interpretaciones.

Cuando a los 66 años de edad la Sra. Hulda Crooks decidió que se iba a dedicar al alpinismo, obviamente sus familiares y amigos consideraron que,  o bien bromeaba o bien se había vuelto loca. Pero luego de escalar con éxito algunos de los picos más altos del mundo y de convertirse a los 91 años en la mujer más anciana en escalar el monte Fuji en Japón  (de 12,388 pies), obligó a todos los que la conocían – y a aquellos que conocemos su historia- a replantearse lo que es posible y lo que no. La Sra. Crooks todavía caminaba 2 millas diarias a los 95 años y falleció tranquilamente en su casa a los 101 años.

 

Te comparto este impactante video de alguien a quien admiro mucho, Omar Villalobos, un psico-loco como el mismo se define, de los que vale escuchar… y ¡aprender!

Por el placer de compartir.

 

 


Comparte esto

8 comentarios

  1. Pues yo Rira, siempre he pensado que las posibilidades son las que nos ofrecen las opciones y no al contrario. Casi, casi lo que dices tu.
    Si hay posibilidades es que se puede. Después al emprenderlo, buscaré opciones mejores para poder llevar a cabo mi labor.
    Siempre que haya posibilidades, partiré las obciones por grupos de plan. Las dos mejores como plan A. Las dos más normales como plan B. Y como último recurso las dos del plan C. Pero uno de estos planes bien llevados a cabo, me llevarán a esas posibilidades que se abrieron y que tantos recursos me ofrecen.
    Bien planteado y si hay posibilidad, todo es conseguible.
    Me gusta tu planteamiento en este post.
    Cariños Rita.

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    ¡Gracias, Mari Carmen por tus palabras y tu comentario!
    Aquí, presentaste un pensamiento que quizás me sirva para ser más clara con respecto a nuestra conversación en Facebook, «Si hay posibilidades es que se puede». Esas son precisamente las posibilidades. Cuando hay opciones, no siempre se puede, porque no está en nuestro poder personal optar por algunas de ellas. Ejemplo: Soy una aventurera por excelencia, deseo tirarme en parapente (es una opción) pero yo no puedo optar por ella porque mi hipertensión -latente aunque controlada- no me lo permite. Se me ocurrió esto porque el otro día estuve revisando qué cosas ya no podría hacer, y esto surgió. 😉
    Otro abrazo muy pero muy fuerte.

    [Responde a este comentario]

  2. Es lo mismo que te estoy diciendo en el comentario de más arriba Rita. Solo si hay posibilidades hay opciones. Siempre que algo es posible las opciones existen. Incluso con el ejemplo que acabas de poner con el parapente. Como hay posibilidad. Yo te pongo un ejemplo también: Voy a hacer una póliza y el cliente me dice; -¿Me cubre el pomo de la puerta?.. -Yo le contesto -No, pero si existe la posibilidad de cubrir el riesgo -El cliente pregunta -¡Ah, si? -Yo le contesto -Sí.. mire en donde pone opcional.
    Donde pone opcional viene esa posibilidad de contratar los pomos. Si no fuese posible, no existiría la garantía de opción.
    En realidad y lo que te he dicho arriba, es lo mismo que dices tú en tu post, pero yo estoy comentando, y tú escribiste el artículo. Es estar de acuerdo, explicando mi por qué lo veo igual que tú.
    jajajajaja.. jajaja.. Me hace gracia cuando debatimos así.
    Un abrazote y cariños Rita.

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    ¡Apunto este tema como otro para nuestro café en la terraza de La Puerta Del Sol!
    Ja, ja, ja.
    Besos, hermosa

    [Responde a este comentario]

  3. Hola Rita después de escribir tres veces mi comentario jajaja creo que voy a poder publicarlo segurament mas segura y conciente que nunca jajaja, pues mira yo estoy segura de que si las posibilidades son infinitas y las opciones son limitadas, muchas veces e escuchado a personas decir que eso es imposible y sabes que que bien me e sentido al poder demostrar que si se puede es solo cuestión de firmeza decisión y dar el paso al frente siempre con el positivismo a flor de piel siempre con una sonrisa y ver mas alla de las cosas no conformarnos con que bueno eso se pudo y listo siempre estar dispuestos a seguir adelante caminando paso a pasito, un fuert abrazo Rita! 🙂

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Ahora, sí, Fer! ¡Muchas gracias por volver a hacerlo!
    ¡Gracias por tu aporte y palabras!
    Me alegra haber sido claro con esto de la diferencia fundamental que hay entre opciones y posibilidades porque comprenderlo, es el primer paso para cambiar nuestro lenguaje, y como él crea nuestra realidad, poder hacerlo, es muy importante.
    ¡Un abrazo enorme para vos!

    [Responde a este comentario]

  4. Opciones, Posibilidades. Diferencias todas, para mi no es igual tener opciones que posibilidades,. En la vida muy a menudo nos encontramos con la disyuntiva de buscar opciones o escoger opciones, hay que escoger tomar una decisión, yo te ofrezco un abanico de opciones , tu tienes que escoger son decisiones que reafirman tu personalidad, refuerzan tu autoestima, pues te obligan a tomar posturas en la vida y afrontar las consecuencias ,malas o buenas. Hubo un momento de mi vida que tuve que tomar una opción no me quedaba mas remedio, ahora ofrezco opciones, unos escojen otros no, a fin de cuentas son opciones no obligaciones.
    Posibilidades de hacer algo, muchas veces no las hay otras si, pero para poder posibilitar esas opciones ,siempre es necesario tomar una decisión. Posibilidades hay muchas y muy variadas , se puede decir que infinitas, otra cosa es tenerla para poder realizarla. Posibilidades todas las que mi mente pueda desear opciones de llevarlas a cabo, no muchas a veces solo se queda en un deseo, pues para que exista ese deseo tiene que existir una Posibilidad real, aunque a veces pueden quedarse solo en sueños,
    Posibilidades de ir a la luna ,las hay, ahora que se pueda realizar, es otro cantar.
    Puedo ofrecer opciones en mi vida, pero , a lo mejor, no tengo posibilidades de escoger opciones.
    Suena tonto , pero bajo mi punto de vista no lo es.
    Trabajo dando opciones , pero muy a menudo son improbables de realizaras , no hay posibilidad, por no querer o por algo fisico o psíquico que se lo impide.
    Hay que reforzar su autoestima reconstruir sus vidas para que crean en sus posibilidades y se atrevan a aventurarse.
    Yo doy opciones, a ellos son lo que hay que capacitar para que las posibiliten y crean en ellos de esa manera saldrán adelante.
    Fernando Reyes Crespo publicado recientemente..Os pongo uno de los primeros capítulos del libro que he escrito y que espero que alguna editorial pueda apostar por él, ya que es de auto-ayuda.My Profile

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola, Fernando! ¡Qué bueno verte por aquí!
    ¡Muchas gracias por tu mirada y por aportarla!
    Hay una diferencia importante entre lo que es una opción y lo que es una posibilidad, y creo que es necesario poder distinguirlas, sobre todo en tu trabajo. Me voy a permitir darte un ejemplo (aun no siendo una experta en el tema) porque creo que te puedo ayudar para que todavía, realices mejor tu tarea.
    Las opciones son las que hay alrededor de tu querida gente. Opciones: dejar su adicción, seguir con ella, probar tratamientos conocidos, etc. Hay un número limitado de ellas. Entonces, si nos manejamos en el contexto de las opciones, nos podemos quedar sin ellas (ellos se pueden quedar) y sentir que no hay nada más para intentar.
    Si te manejás en el contexto de las posibilidades, estamos en una posición en la que nos codeamos con lo infinito. Posibilidad es todo lo posible (aunque suene redundante), entonces, no hay límites, siempre puede aparecer algo útil para tomar ese camino aunque hasta ese momento, no se conociera que podría servir.
    Espero explicarme y si no, te ofrezco, cuando quieras, charlarlo por skype o hang out porque esta es una herramienta que necesitarías manejar con toda habilidad para seguir en el camino de la excelencia en el desarrollo de tu trabajo.
    Con todo mi aprecio.

    [Responde a este comentario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

CLOSE
CLOSE