Hay una anécdota que me conmueve, que termina con la siguiente reflexión…Trascendencia

Una vida que termina con la muerte, es una vida que no valió la pena.

 

Trascender es para mí, una palabra maravillosa. Indica que has ido más allá

de tus bloqueos, más allá de los obstáculos, más allá de cualquier barrera.

Y también, y esta es la connotación que más atesoro, indica que podés ir

más allá de vos mismo.

Cada uno de tus actos que esté pensado para beneficio de los demás, es

un acto trascendente, y no importa que vos veas sus frutos o no, lo que

importa es que lo hayas realizado.

Nada tenemos en propiedad sino a nosotros mismos: lo único que nos es

permitido entregar es el don de nuestro trabajo, nuestro espíritu y nuestro

ingenio. Y esta ofrenda magnífica de nosotros a todos los hombres enriquece tanto al donador como a la comunidad. Anatole France

 

Algunas personas sienten esa necesidad espontáneamente, sienten que tienen una misión que los llevará a ser recordados y reconocidos por su legado y, responsablemente, toman el desafío de trabajar toda su vida en pos de su cumplimiento. Pero hay muchas otras que por diferentes motivos, pueden llegar a tener ese deseo si se auto observan y analizan. ¡Te desafío a reflexionar al respecto! Es probable que seas parte de este grupo y no lo estés descubriendo. Por eso, es tan importante que trabajes en el conocimiento de vos mismo y que empieces cuanto antes.

La vida, para mí, no es una vela que se apaga.

Es más bien una espléndida antorcha que sostengo en mis manos durante un momento, y quiero que arda con la máxima claridad posible antes de entregarla a futuras generaciones. George Bernard Shaw

 

¿Cómo te darás cuenta? Si cuando al hablar de lo que hacés, cuando lo estás haciendo, cuando ves el resultado o alguien empieza a hacerlo mejor que vos a raíz de su aprendizaje, sentís una emoción que te embarga y una gran alegría en tu corazón, naciste para trascender y sos responsable de desarrollar tu misión  de por vida.

El que solo piensa para sí mismo reduce su horizonte, cierra su camino y obstruye el flujo de la abundancia. Anónimo.

 

Fui una nena que calificaba de revoltosa, rebelde e inmanejable pero mis padres con muy buen tino, llenaron mi vida de una cantidad enorme de actividades que balanceó mi exceso de energía. Nunca se los agradeceré lo suficiente porque lo que hacía que me comportara de esa manera era mi necesidad imperiosa de estar haciendo, haciendo, haciendo. Sólo reducía mi velocidad cuando tomaba un libro. Lo que sabía, en lo más profundo de mí –y que solo cuando crecí pude poner en palabras- es que me sentía diferente, con gustos que correspondían a edades mayores, que quería libertad para todo el mundo y que siempre me enrolaría en la defensa de lo que creía justo, pero además –y esto es lo relevante- quería que todo el mundo pudiera hacer todo eso por sí mismo y eso –su aprendizaje a quererse, respetarse, hacerse valer, poner límites, ejercer su poder personal, saber qué querían para sus vidas- sería guiado por mí.

Te cuento esto porque si notás en tus hijos que sienten improntas diferentes, te sugiero que los acompañes y apoyes su camino a encontrar cómo van a trascender. Vas a ayudar a que sean felices, cada día de sus vidas.

Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado, escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse. Benjamín Franklin

¿Te gustaría ser recordado por tu accionar en este mundo?

¿Sentís que hay algo que podrías hacer que ayudara –ahora o después, no importa- al mundo?

¿Sentís un palpitar diferente en ciertos momentos o frente a algunos acontecimientos pero no tenés claro qué es lo que querés hacer al respecto?

¿Considerás que podés ser un generador de un cambio para la humanidad?

 

Entonces, mi propuesta es que sigas buscando porque la trascendencia es para vos. No podés negarle tu legado al mundo.

Mil palabras no dejarán una huella tan profunda como un solo acto. Henrik Ibsen

 

En un oasis escondido en medio del desierto, se encontraba el viejo Eliahu de rodillas, a un costado de algunas palmeras datileras.

Su vecino Hakim se detuvo a abrevar sus camellos y lo vio transpirando, mientras parecía cavar en la arena.

– ¿Que tal anciano?- le dijo.

– Muy bien – contestó Eliahu sin dejar su tarea.

– ¿Qué haces aquí, con este calor, y esa pala en las manos?

– Siembro dátiles – contestó el viejo.

– ¡Dátiles! -repitió el recién llegado, y cerró los ojos como quien escucha la mayor estupidez- . El calor te ha dañado el cerebro, querido amigo. Dime, ¿cuántos años tienes?

– Ochenta,… pero eso, ¿qué importa?

– Mira, amigo, las palmas datileras tardan más de cincuenta años en crecer y recién después de ser palmeras adultas están en condiciones de dar frutos. Aunque vivas hasta los cien años, difícilmente puedas llegar a cosechar algo de lo que siembras. Deja eso y ven conmigo.

– Mira, Hakim, yo comí los dátiles que otro sembró, otro que tampoco soñó con probar esos dátiles. Yo siembro hoy, para que otros puedan comer mañana los dátiles que hoy planto… y aunque solo fuera en honor de aquel desconocido, vale la pena terminar mi tarea.

 

Por el placer de compartir


Comparte esto

10 comentarios

  1. Hola Rita!! sos una Genia!! que bien escribís gracias por encontrar y responder a tu Gran Misión, a mi personalmente me ayuda a crecer mucho!!.
    cuando leía, la anécdota del anciano que plantaba dactiles, me vino a la memoria mi sobrina Ariana que hoy tiene 13 años, cuando tenia días de nacida, y durante todo el periodo que ella se dormía en mis brazos que fueron tres años yo le cantaba para dormir…y si yo llegaba y ella ya se había dormido, yo me inclinaba le daba un beso suave y le decía la mi amor la Tia Ani «te ama, nunca te olvides de eso»…esta nena tenia días de nacida hoy con trece años, me sigue a donde voy, todas las veces que llega a mi casa me abraza y me besa y tenemos una comunicación muy especial, confía en mi como «la tia ani»,…y sabes algo, los papás cuando la nena era bebe y yo la saludaba aun dormida es como que decían para que… y les daba gracia… yo les decía que los bebes sienten y escuchan… y no yo no tuve la respuesta en el momento, las tuve cuando empezó a expresarse y hasta hoy que por poco no vive conmigo…y soy feliz porque se que ese lazo lo sembré con constancia y creyendo que podemos hacer crecer a los niños en el amor desde la panza, yo era y soy la única de la familia que besa las panzas de mis hermanas en el embarazo… fíjate son bebes y siente, ellas llegan y yo les digo hola ..las saludo y saludo a la panza la acaricio, y tengo plena seguridad que el bebe lo siente….planteo esto en el tema de la trascendencia, como ejemplo porque es algo que lo podemos ver en vida, como lo de ser coach, que vos ves en vida los cambios que creas en tus coaching. lograr trascender es hermoso, encontrar tu verdadera misión debe ser divino, encontrar que es aquello que te llena de pasión al hablar, que te hace brillar los ojos, que lo trasmitís con la mirada debe ser sumamente poderoso… en mi tiempo de adolescencia me acuerdo que estaba a cargo de la juventud de la Iglesia, y cuando yo hablaba del poder de Dios mis ojos de emocionaban solos, no lloraba pero brillaban, trasmitían felicidad, hoy siendo mas grande y por todo el sufrimiento que pase con mi enfermedad esto se apago un poco, anoche me propuse recuperar ese fuego que tenia al hablar de Dios… me acuerdo que mis amigas me pedían que yo rece por los exámenes que teníamos y yo les decía, pero para ud. también están abierto los cielos..si pero a vos Dios te responde mas, y un día una de ellas me dijo ana mira tus tus ojos al hablar de Dios, es algo increíble… nose…pero incluso ahora me llena de gozo contarles esto… cosas que vivía, una de mis grandes propuestas en la vida fue salir a misionar contarle al mundo que tenemos un Dios y que esta dentro nuestro y que si tenemos a Dios a dentro no hay nada que no podamos lograr, solo es proponernos!!
    decirle al mundo que hay una forma hermosa de vivir, que las cosas buenas, no son aburridas todo lo contrario y que la familia es lo mejor que la vida nos regala que tenemos que cultivarla en la unión y el amor, que los amigos que elegimos son nuestra familia adoptiva y que vivir es la experiencia mas hermosa que pasamos, que no importa donde nos toca desarrollar esta vida, que si en este tiempo nuestro mensaje ayudo a una sola personita entonces valió la pena trancitarla.
    Estoy en un momento muy feliz de mi vida, anoche soñé que estábamos después del trasplante de médula, estaban mi madre y mis tres hermanos, en mi casa…reíamos porque yo quería deliniarme los ojos como cada mañana lo hago…pero preguntaba a mis hermanas que si ese delineador esta testado por el almac…para que no me de alergia…y todos se reían y me decían…pero nena vos sos mas delicada…jajaj como diciendo ALGO MAS ANI!!! ESTAS VIVA NENA!! que deliñador…ese sueño me aflojo la tensión muchísimo y me hizo ver que por fin vencí al cáncer que de esta se sale y con la frente bien en alto!!
    eso es para mi trascender, y no niego mi testimonio a quien pueda ayudar porque cuando te tocan estas pruebas es porque podemos superarlas!! 🙂 bueno compartí con el corazón te quiero con el alma Rita!! Gracias.Gracias.Gracias

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    ¡Yo también te quiero mucho, Emilce! ¡Mil gracias por tu comentario tan sentido!
    Me emocionó leerte con esa pasión y entusiasmo.
    ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!
    Los sueños pueden indicarnos -a veces- lo que va a suceder, y más si cuando te despertás te sentis feliz y llena de energía.
    ¡Agradece a tu inconciente que te regaló su mensaje!
    Un abrazo enorme, chiquita!

    [Responde a este comentario]

  2. Que linda emoción, Ana,estás tan feliz, con tanta «pila», que por ahora, no voy a comentar sobre el tema que nos atañe, eso será otro día, ante esa vibra tan fuerte mi opinión seria…..como cambiar el rumbo y de verdad que no lo quiero cambiar.
    La vida que elegimos en algún momento, allá lejos y hace tiempo, tiene tantos «vericuetos» para enroscarnos, que muchas veces nos asombra salir airosos.
    Estoy disfrutando de tu relato, cuando termine, voy a opinar sobre el tema.
    Como bien dice Rita, tu pasión emociona….
    Adelante linda que lo peor ya paso y adivina???
    Lo mejor esta a punto de suceder!!!!!!!!!!!!!!

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    ¡Gracias, Graciela por tu apoyo y reconocimiento a Emilce!
    Y espero tu comentario sobre el tema… Me quedé interesada en ver tu argumentación sobre «de verdad que no lo quiero cambiar», refiriéndote al mundo. Será muy interesante escucharte.
    Un beso

    [Responde a este comentario]

  3. Hola Diosas!!!!!
    No Rita, lo que quise decir fue que no quería mezclar mi pensamiento con esa vibra tan linda que generó Analia, no quería cambiar el rumbo de esa emoción tan fuerte.

    El rumbo del mundo, si lo quiero cambiar porque se que es posible y como el cuento de los dátiles, no creo que llegue a verlo, pero pienso igual que el viejo Eliahu, hay que sembrar ahora para que las generaciones venideras coman de los frutos.
    Yo, era parecida a esa niña inquieta, con algunas diferencias, lo mío no era un exceso de energía, era un exceso de «COSAS RARAS», así me las calificaban por aquellos tiempo.
    Era muy común verme hablar con los espejos, pero claro, decían: «pobre chiquita, es hija única, habla sola o con el espejo»…..
    El caso era que no hablaba sola y mucho menos con el espejo…
    Cuando algún familiar fallecía, observaba como todos lloraban y no lograba entender por que lloraban y ellos no entendían por que a mi no se me movía un pelo…
    Desde muy pequeña conocí y experimenté que había algo energético que en realidad era la esencia de cada uno, pero no lo podía explicar, además de explicarlo, los mayores hubiesen pensado que era más RARA todavía, entonces no decía nada, en boca cerrada, no entran moscas.
    Cuando me hice mas grande sentía que ninguna profesión encajaba con mis gustos, fue entonces cuando supe lo que iba a hacer, a mis 15 años ya sabía que mi vida terminaría con un mazo de tarot en las manos, claro, era lo único que conocía y me apasionaba.
    Ya un poco más adulta conocí las sanciones energéticas, entonces fue cuando comencé directamente a trabajar con la energía que era mi pasión, a comprender mas a fondo como es la cosa, descubrí que el tarot bien usado es una herramienta importantísima, porque saca lo que se necesita saber del subconsciente, el consciente miente, fabula, es subconsciente es puro, es la esencia de nosotros mismos.
    Ayudar a pensar de manera diferente, mostrar las distintas formas de ver y analizar una misma cosa, calmar un dolor o una angustia a distancia, son cosas que la gente necesita para darse cuenta que somos seres puramente energéticos y cada vez más personas y desde mas jóvenes lo conocen y lo valoran, creo que esto va a trascender y se va a potenciar en los años venideros y si que es una manera de cambiar el mundo.

    Por ese les dejo un consejito a las diosas que tienen niños pequeños, nunca piensen que sus hijos hablan «solos o con los espejos» o se perderán lo mas lindo del cuento…

    Abrazo gigante para todas.

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    ¡Qué gran comentario, Diosa Graciela! ¡Qué importante tu compartir! ¡Qué mirada a difundir para que abramos cada vez más nuestras mentes!
    Te estoy infinitamente agradecida por esta participación y ahí estamos… formando parte de los que siembran y trascienden para que los que vengan vivan y sean mejores.
    ¡Un abrazo fuerte!
    Mil gracias, Diosa!

    [Responde a este comentario]

  4. Pero què belleza de alma y cuànto amor y pasiòn estoy leyendo! Me emocionè con los relatos de Analìa y Graciela, y sigo descubriendo que somos cada vez màs los que elegimos trascender haciendonos responsables de nuestra misiòn. Es mi primer lectura desde que lleguè de viaje y no sè si me parece a mì o en este corto tiempo este grupo ha evolucionado a una velocidad increìble y està dando resultados maravillosos!
    En mi caso, como suelo decir, yo nacì de nuevo luego de haber pasado por la experiencia del Coaching, y cuando descubrì cuàl era mi Misiòn, el Universo se encargò de darme la posibilidad de que pueda realizarla con una gran pasiòn. Es lo que sigo haciendo hoy y la satisfacciòn de saber que de una u otra manera ayudo a la gente a cambiar sus vidas y lograr sus sueños alimenta mi amor y me confirma en este camino. Feliz de estar «de este lado», les dejo un beso a todas!

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola, Sonia! Re-bienvenida, amiga!
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Estamos creciendo y vamos por más!!!
    Quiero que sepas -por si no te has enterado ya- que efectivamente, hiciste una diferencia en la vida de una persona… Espero que ella te lo comente cuando lo crea conveniente. ¡Felicitaciones y gracias por ella!
    Cada vez somos más los que estamos de «este lado». ¡Celebremos!

    [Responde a este comentario]

  5. Hola Rita! feliz dia de santa Rita patrona de los imposibles, cuando leia el blog que en primer lugar dejame felicitarte por tus palabras, me venia a la mente las palabras de mi suegro, quien lamentablemente ya no esta entre nosotros, pero sus recuerdos viven en mi corazon, cuando me decia estas plantas de mandarinas las planto no par comerlas yo, sino para ustedes para mis nietos y cuando ustedes disfruten se acuerden de este viejo, no sabes hoy veo esas plantas y me acuerdo de el es como lo veo plantandolas, yo pienso y estoy convencida que todos tenemos nuestra mision en esta vida, todos estamos para y por algo, yo sinceramente en el trabajo que realizo a diario siempre trato de dejarles algo a las personas con las que trabajo a diario, y me siento muy contenta de ayudar a los demas no espero recompensa solo espero el dia q ya no trabaje en lo que hago las personas se acuerden de mi, por lo que hice por ellos.

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola, Fernanda! Gracias por tu felicitación y por tus palabras. Como nos dejás ver, tu propia historia con tu suegro nos hace acordar a la que compartí en el post, lo que es muy valioso porque las historias de gente que conocemos tienen muchísimo más impacto al hacernos dar cuenta de que cualquiera de nosotros las puede transitar,
    Me alegra escuchar tu postura con respecto a tu misión en la vida.
    ¡Muchas gracias por tu comentario!
    Un abrazo.

    [Responde a este comentario]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

CLOSE
CLOSE