Cuando dices «Yo soy así» estás creando  la imposibilidad de transformar todo aquello que no te
YO SOY ASÍ

está sirviendo para ser feliz.

     «Yo soy así» es una creencia limitante. La buena noticia es que la puedes cambiar porque una creencia es solo

un juicio.

       Los juicios -como las creencias que generan- no son verdaderos ni falsos, solo son válidos para el que los emite. 

 Te invito a ampliar este tema mirando el video a continuación. 

 
 
¿Me dejas tu comentario? ¿Tú «eres así»? ¿Cuál es tu interpretación de este tema? ¿Revisas tus creencias cuando los resultados no están llegando a tu vida?

 

 

 

¿Quieres suscribirte a mi canal de Youtube así recibes el aviso de nuevos videos subidos?

http://www.youtube.com/RitaTonelliCoach


YO SOY ASÍ –
CC by-nc-nd –
Rita Elma Tonelli

Seminario de Coaching Para La Efectividad Personal


Comparte esto

21 comentarios

  1. NORMA BEATRIZ CURA

    YO DIGO, SI QUIERO PUEDO. CREER ES UNA COSA, PODER OTRA. SI LAS JUNTAMOS, TAMPOCO FUNCIONAN. SI DIGO: CREO QUE PODRÉ HACER ESTO, NO ESTOY SEGURO. SI DIGO: PUEDO HACER ESTO, ES QUE TENGO FE Y LO VOY A REALIZAR. LOS JUICIOS, CASI SIEMPRE, LOS REALIZO SOBRE MÍ MISMA, A VECES ME JUZGO DEMASIADO. MIS CREENCIAS SON MUY PURAS, CREO EN ALGO O NO CREO EN NADA. SOY ALGO EXTREMISTA, PERO LOS GRISES NO SON UNA OPCIÓN PARA MÍ. TAL VEZ ESTÉ EQUIVOCADA, EN LO QUE YO CREO, OTROS NO. LO QUE PUEDO HACER, TAL VEZ OTROS NO PUEDAN Y VICEVERSA. SOY ASÍ, PERO SIEMPRE SE PUEDE CAMBIAR ALGO QUE NO ESTÁ RESULTANDO. NO ESTOY CERRADA A OPINIONES, IDEAS O CREENCIAS, PERO DEBEN DEMOSTRARME QUE ESE CAMBIO POR MÍNIMO QUE SEA, ES POSITIVO Y NO INFLUENCIARÁ EN OTROS ASPECTOS DE MI PERSONALIDAD. MI HUMILDE APORTE. BESOS!!

    [Responde a este comentario]

    admin Reply:

    ¡Bienvenida, Norma! ¡Qué placer me da ver que cada día te animás a un paso más en tu carrera de crecimiento, en todos los aspectos de tu vida…por eso te digo, con todo respeto, «vos no sos así», vos estás compartiendo las características que ves de vos, en este momento, y eso es lo que me alegra porque si en alguna circunstancia de tu vida, te das cuenta de que ese «ser así» que estas sosteniendo, no te está sirviendo en tus objetivos, sean ellos cuales sean, tendrás disponible tu posibilidad de hacer el cambio que necesites. Todos los cambios influencian en nuestra personalidad porque somos «un todo», lo que sucede es que esto, lejos de ser malo, es siempre un escalón más para ser mejores personas. Te cuento un secreto, nada ni nadie te va a demostrar nada…porque cuando vos decidas cambiar, esta decisión nacerá de tu necesidad interna. De nuevo…un placer enormeeeeeee que empieces a comentar en mi blog! ¿Viste el video del que había un link debajo del mio? Si no lo hiciste, no te lo pierdas! ¿Descargaste ya tu regalo? Pone tu nombre y e-mail en el formulario del costado y ya está! Me encantará que estés entre mis obsequiados. Un abrazo, amiga.

    [Responde a este comentario]

  2. Cuantas veces afirmamos estas creencias negativas que en realidad nos limitan tanto!!!
    Escuchamos y muchas veces decimos muchas de esas creencias limitantes que enumeraste, y que mal nos hacen…
    Aveces también son impuestas, y repetidas, y por eso creídas por nosotros, pero si lo pensamos así, solo son creencias… por eso es tan importante creen en nosotros mismos y creer que podemos ser nuestro propio creador, quien crea como somos y lo que somos capaces de hacer, y creernos que no somos seres limitados sino todo lo contrario.
    Gracias Rita por el tema.
    Saludos
    Andrea Torres.

    [Responde a este comentario]

    admin Reply:

    ¡Gracias a vos, Andrea por tu compartir tan profundo! Me encanta leerte…Coincido con tu análisis y resalto de tu párrafo «creer en nosotros mismos…y en lo que somos capaces de hacer».Es mi deseo que los que comentan en el blog -a quienes agradezco infinitamente su colaboración para con los otros-, intenten leer todos los comentarios porque observarán tantas «creencias» diferentes, que se enriquecerán en crecimiento, al escuchar al otro, no juzgar y desafiarnos a nosotros mismos en esto de aprender de todos y que lo de los demás nos sirva como alerta para no dejar de hacernos preguntas, las que poco a poco…irán destruyendo el «Yo soy así» por el «Yo estoy siendo así pero apenas note que no me sirve serlo, puedo cambiarlo». Cariños, amiga.

    [Responde a este comentario]

  3. ¡Oh La fuerza de la Palabra! Todo empezó con La Palabra dice La Biblia

    Las palabras nutren nuestro subconsciente y forman esos paradigmas que pueden limitarnos.

    Lindo tu vídeo, me hizo recordar una frase célebre de mi Madre «Yo soy a sí, así soy yo, qué voy a hacer…»
    Cuánto me cuesta desterrar ese concepto de mis paradigmas, convencer a mi Ego, que es el guardián de los paradigmas, de que Sí Se Puede y de que además es bueno cambiar, es bueno evolucionar, no ser siempre el mismo.

    Gracias Rita por ese placer por compartir

    Un abrazo fuerte

    [Responde a este comentario]

    admin Reply:

    ¡Ja, ja, Kiko! Eso que resulta jocoso (me refiero al comentario de tu madre), puede llevarnos sin darnos cuenta a mi propuesta con respecto a «Yo soy así». Imagino que ella lo hacía jocosamente …¿quizás imitando a nuestra Tita Merello en su tango o milonga…(no sé que era)? Gracias a vos Kiko por tu darte cuenta que es el principio de la posibilidad de nuestro cambio. Comparto con vos que la fuerza de la palabra es inconmensurable. ¿Sabés qué aprendí de largos años en comunicación con mi Ego? Que no me sirve negarlo ni convencerlo, sino conocerlo para saber cómo puedo superarlo. Esto es un trabajo diario y poco a poco, va dando resultados. Muchísimas gracias por tu comentario y por tus palabras. Un gran abrazo, amigo.

    [Responde a este comentario]

    Kiko Velezmoro Reply:

    Eso me parece excelente, si no puedes con él (Con el Ego), únete, así lo vamos convenciendo.
    Sobre la frase de mi Madre, es muy seguro que la haya tomado de allí, a su generación le en cantaba el Tango.

    Gracias una vez más Rita

    [Responde a este comentario]

    admin Reply:

    ¡Gracias a vos, Kiko! Un placer compartir con vos!

    [Responde a este comentario]

  4. Hola, Rita:

    Cuando mencionaste a Tita Merello, que como uruguaya y admiradora del tango siempre me gustó, ella cantaba «Yo soy así..qué voy a hacer…»
    En el video que tuve el placer de comentar en Youtube, tu te refieres también a rasgos de nuestra personalidad que los demás ven en nosotros, pero que no siempre funcionan de la misma forma.
    Por ejemplo siempre me dicen que soy muy perseverante y esto me ayuda a superar obtáculos, pero no todas las veces sigo hasta el final; hay emprendimientos que tuve que abandonar por sentir angustia, por ejemplo, pero soy de la creencia de que la vida nos brinda otra oportunidad.
    Felicitaciones por toda tu gran labor.

    Un gran abrazo y muchos cariños de Iris

    [Responde a este comentario]

    admin Reply:

    Hola Iris! Siempre que escucho a un Coachee con el «Yo soy así», me acuerdo de ese tango (en esta oportunidad motivó mi recuerdo el comentario de Kiko), y sigo adelante para llegar a la reflexión de que las canciones-muchísimas muy hermosas, soy una apasionada de la música en general-, algunas novelas, etc. instalan en nuestro subconciente, creencias pertenecientes al mundo de la ilusión (no me extiendo ahora, pero ya dedicaré un post a lo que realmente, significa «ilusión»). Esto hace que nos desdoblemos internamente y entremos en conflicto. Tu reflexión me deja una pregunta…-con todo respeto profesional porque los Coaches no intervenimos si las personas no nos consultan- teniendo en cuenta que veo que pasó a tu conciencia que no se puede «ser», sino «estar siendo»…¿»tuve» que abandonar? ¿Por qué te angustiaste, entonces, si fue algo que no dependía de vos lo que te obligó a abandonar? Te lo dejo para que lo pienses…Gracias por tus felicitaciones! Me honran porque te considero una gran maestra, un ser humano con responsabilidad, a quien admiro mucho! Un abrazo para vos, amiga. Aquí estoy para lo quieras.

    [Responde a este comentario]

  5. Hola Rita, las creencias nos definen, a veces las creencias son limitantes, a veces son el motor que nos impulsa, lo importante es elegir las adecuadas para nuestro crecimiento personal. Gracias por tu video y por la reflexion, exitos!

    [Responde a este comentario]

  6. Hola Rita:
    Como siempre excelente tu tema a compartir. Me gusta mucho tambien el toque que les das ahora poniéndole letra y música como los artistas. Realmente decir yo soy así sin darnos el tiempo para reflexionar lo que realmente significa esa frase y como esa frase hace de nosotros una creencia limitante y que como lo dijistes muy bien nos impide alcanzar los resultados que deseamos. Y tambien me quedo con lo que comenta Kiko e Iris que muchas veces arrastramos de nuestro pasado con las palabras que nos dijeron y que marcan a uno cuando es grande. Te dejo una de mi padre. «Para que estudiar nunca vas a llegar a nada». Esa frase estuvo conmigo durante años e influia en el sentido de empezar y no terminar nunca nada. Gracias por compartir y hacernos reflexionar

    [Responde a este comentario]

    admin Reply:

    ¡Hola Graciela! Gracias por tus palabras! Sos una dulce con tu comentario «como los artistas». Me alegra que te haya servido el video-post para esa reflexión que a veces, no encontramos el momento para hacer. Y has dado un ejemplo muy claro…el de tu papá. A ese tipo de creencias me refería precisamente. Cuando nos preguntamos -en un caso como el tuyo- ¿Por qué si empiezo algo con todo entusiasmo y dispuesta al estudio, luego lo abandono? Nos cuesta identificar la creencia que nos está limitando. Para mí, el encontrarla, es el principio para desarticularla, cuestionándola y cuestionando los juicios que le dieron origen para darnos cuenta de que no hay hechos que la avalen sino sólo observaciones personales o que hemos aprendido y creímos que eran verdades. Muchísimas gracias por estar aquí. Un cariño grande.

    [Responde a este comentario]

  7. Miguel Araujo - Experto en Seo

    Hola Rita como siempre buen contenido, me gusto mucho el vídeo, el yo soy así es algo que trae muchas cosas envueltas, es la causa de que muchos no nos demos la oportunidad de cambiar y ser mejores, la que ocasiona muchas rupturas de parejas al no querer cambiar para ser mejor para el otro, lo único que uno dice es yo soy así y ya no puedo cambiar, grave error que podríamos si nos proponemos fácilmente cambiar, gracias por este articulo, que estés super bien, saludos.

    [Responde a este comentario]

    admin Reply:

    ¡Me alegra saber que te gustó el video, Miguel! Sobre todo viniendo de vos este comentario, me hace sentir muy bien recibirlo. Es verdad lo que observás, la limitación de «yo soy así» hace estragos en todos los contextos en los que intervenimos…desde una relación filial pasando por todas ellas, y como principio en la con nosotros mismos cuando estamos cercando nuestra posibilidad de crecimiento. ¡Un honor para mí recibir tu comentario! ¡Muchísimas gracias!

    [Responde a este comentario]

  8. Si pues, tienes razón, aquel que con su propia boca pronuncia esa palabra esta limitando su crecimiento, se esta grabando que no es capaz de…
    La lucha diaria en verdad es con nosotros mismos, nuestras palabras deben denotar ganas, entusiasmo, reto, superación ¡Si se puede!

    Gracias Rita, por motivarme a continuar cambiando y de luchas contra mis propias limitaciones

    Un saludo especial

    [Responde a este comentario]

    admin Reply:

    ¡Hola, Oscar! ¡Gracias a vos, amigo por hacerme saber que mi trabajo te ha servido! Estando alerta a nuestro lenguaje podemos detectar nuestras creencias limitantes, cuestionarlas y elegir las que nos empoderen para un crecimiento permanente. Un abrazo para vos.

    [Responde a este comentario]

  9. El dicho completo aquí en México es “Así soy yo y que” esto realmente denota a una persona como bien dices en tu artículo limitada a esa pobre creación mental y es menester del Ser Consciente sobresalir a esta limitante y para lograr esto precisamente nació el Coach para acompañar en este proceso a sus coachees. Rita gracias por ser de nuestros Coachs. Un fraterno abrazo

    [Responde a este comentario]

    admin Reply:

    Así es, Rebeca! Si las personas se dieran cuenta de cómo se limitan con ese desafiante «y qué?» nunca más lo repetirían…Estas conductas, lenguaje, creencias improductivas son, como muy bien decís, materia de los Coaches y del Coaching, cuyo acompañamiento puede llevar a las personas a vivir una vida que, en principio, consideran imposible e inalcanzable para ellas. Gracias por tus palabras que proviniendo de una colega, tienen una incidencia particular para mí. Un abrazo!!!

    [Responde a este comentario]

  10. Maria del Carmen Barrero

    Nunca he creido que nuestras creencias nos definan, porque muchas de nuestras creencias quizá no sean ciertas o correctas.
    Cuando una persona dice «Yo soy así» Es porque cree ser así y previamente avisa de que «Nadie le puede cambiar», Algo muy relativo y a mi parecer negativo.
    Cuando se dice esa frase, se está tratando de rechazar cualquier cosa mejor aún sin uno darse cuenta.
    También depende mucho de cómo y por qué se diga. Conste en acta, jajajaja..
    Las personas decimos cosas y la mayoría de las veces las decimos creyendo que nos conocemos muy bien… ¡Nadie se conoce totalmente!, hasta que llega el momento en el que se le presenta una situación en la que debe actuar de forma que nunca hubiese pensado que lo haría, ya sea para bién o para mal, y a veces incluso contra sus principios.
    Como decía Samaniego, el ser humano tiene muchos principos que vencer. ¿Por qué?.. Pues porque podemos tener principios, pero a veces por mantener esos principios no estamos actuando como debiéramos.
    Me encantó el vídeo. Yo no soy muy tanguera, jajaja.. Pero las interpretaciones las pillo al vuelo.
    Un besazo Rita.

    [Responde a este comentario]

    Rita Tonelli Coach Reply:

    Hola, Mari Carmen:
    Estamos de acuerdo aunque con diferentes palabras. Espero haber interpretado al leer, lo mismo que vos quisiste decir cuando escribiste. Ya sabés que yo pienso que uno dice lo que quiere y el otro entiende lo que puede. 🙂
    Respecto de tu frase acerca de nuestro autoconocimiento escribí un post (creo que el penúltimo, es decir de hace dos semanas) respecto de lo importante que es autoconocerse… Me permito dejártelo aquí porque creo que lo vas disfrutar, como siempre… http://ritatonellicoach.com.ar/escuchar-observar-conocer/
    Ud. es una «pilladora» al vuelo profesional. Me encanta comentar con vos. ¡Mil gracias! Un abrazo

    [Responde a este comentario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

CLOSE
CLOSE